martes, julio 25, 2006

Desde la Máquina (I)

De la mano de Brian K. Vaughn y Tony Harris nos llega este comic que mezcla a la perfección la política con los superhéroes. Ex-Machina narra las andanzas de Mitchell Hundred, un miembro de las fuerzas del orden de Nueva York que entró accidentalmente en contacto con un aparato de procedencia desconocida que se fusionó con él, dotándole de la capacidad de comunicarse con todo aparato electrónico, incluyendo la posibilidad de darle órdenes. Tras una meteórica carrera que le granjeó la enemistad de la policía por sus labores como vigilante, la Gran Máquina, identidad heroica de Hundred (muy similar en diseño a Rocketeer, por cierto), evitó parcialmente el atentado contra las Torres Gemelas. Gracias a la popularidad obtenida decidió colgar la máscara y presentarse a las elecciones por la alcaldía de la Gran Manzana, que ganó de calle. Y este es el punto de arranque de la serie, que alterna la narración entre el día a día de Mitchell Hundred como alcalde de una de las ciudades más grandes –y por tanto difíciles de gobernar- del mundo, con flashbacks que van detallando tanto su origen como sus andanzas como la Gran Máquina.



Apoyándole en esa tarea nos encontramos con Rick Bradbury, marine retirado y jefe de seguridad de Hundred, Amy Angotti, comisario de policía con el que Hundred mantiene una tensa relación debida a pasados enfrentamientos, Dave Wylie, su teniente de alcalde y uno de los mayores pilares en su carrera política… Mención aparte merece Iván "Kremlin" Tereshkov, mentor de Hundred en la infancia y con grandes habilidades como mecánico, habilidades que le fueron muy útiles a la hora de diseñar y construir el traje de vuelo de la Gran Máquina. Iván será la voz de la conciencia heroica de Hundred, ya que para este viejo descreido Hundred aún podría hacer mucho bien empleando sus habilidades de forma directa.



Aparte de la presentación de personajes y la introducción de las bases de lo que será la serie (que según Vaughn se alargará hasta el medio centenar de números) en los cinco primeros números se desarrollan dos tramas principales, una criminal (una serie de extraños asesinatos contra conductores de quitanieves) y otra política (el escándalo provocado por la exposición de una obra de arte que retrata a Lincoln con la palabra NEGRATA sobreimpresa). Para el futuro queda –espero- el desarrollo de la historia de Jack Pherson, sólo mencionado de pasada como el mayor enemigo de la Gran Máquina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...