miércoles, agosto 30, 2006

Commissionando XI: John Byrne

Hoy tenemos en esta sección un caso raro. John Byrne, una leyenda viva del comic todavía en activo que de cuando en cuando y atendiendo a una serie de criterios muy particulares, accede a realizar commissions para los aficionados. Iba a colgar alguna de ellas, pero dada la reputación de Mr. Byrne y la expresa prohibición de no reproducir imágenes de su página, he decidido que sois lo suficientementa mayorcitos como para llegar hasta ellas a través del correspondiente link. A modo de curiosidad decir que los precios no son precisamente asequibles para el común de los aficionados, y oscilan desde los 550 dólares que cuesta una simple figura del personaje elegido hasta los 5000 dólares que pide por una ilustración de 20 por 30 (imagino que pulgadas) con seis personajes de la Patrulla X en acción. Ahora bien, como podréis comprobar en la galería de commissions, el resultado vale la pena. Byrne, profesional como el que más, crea auténticas ilustraciones como si fuesen destinadas a ser publicadas, y es que aquí entra uno de esos criterios particulares, ya que la escena a recrear tiene que motivarle artísticamente, y no acepta cualquier petición que le hagan los aficionados. Como muy bien señalaba su agente tras solicitarle la lista de precios y comentarle, agradeciéndole la molestia, que tendría que ahorrar un poco antes de poder permitirme tal dispendio, “no te preocupes, seguro que te toca la lotería y puedes solicitar una commission muy pronto”. Dios le oiga, sr. Agente...


Agradecimientos al usuario de Dreamers Zapatero (de Santander) que lleva difundiendo los links de las maravillas realizadas por Byrne desde hace un tiempo y que me facilitó la dirección de dicho agente artístico. ¡Un saludo y sigue subiendo los links! Miraremos y soñaremos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, no creo que sean 20x30 pulgadas, porque eso serían 50x75 cms aprox. y es un disparate. El formato estándar que usan los americanos es el de 11x17" que viene a ser parecido a un A3. Si te gusta Byrne, en ebay (USA) se consiguen páginas originales suyas a buen precio, y puedes aprovecharte del cambio euro-dólar. Yo llevo 9 meses coleccionando originales, y al principio tampoco gastaba tanto (eso sí, cada vez se quieren mejores páginas)

Puedes echarles un vistazo si te apetece en este enlace: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=10270

Pablo

Plissken dijo...

Pablo:

Hola y bienvenido, gracias por tu interés y el comentario. Yo también soy un modesto coleccionista de originales, aunque llevo un poco más de tiempo, eso sí, comprandolos. Adquiero pocas páginas (entre 6 y 8 al año), que el sueldo no da para más, principalmente en salones y jornadas a las que asisten los autores, aunque también he adquirido alguna cosilla por ebay.

La página Comicartfans que citas la conozco bastante bien, y la verdad es que es una magnífica referencia a la hora de ver los precios en los que se mueve el mercado y las cosillas que los aficionados han conseguido.

Sobre el tamaño de los dibujos de Byrne, corto y pego del mail de su representante:

"$3,000-$3,500 for most non-X-Men pieces with 6 characters done on 20" x 30" board. Additional characters are $250 each.

$5,000 for X-Men pieces with 6 characters done on 20" x 30" board. Additional characters are $250 each."

En realidad, más que disparate lo que creo es que caso de disponer de esa cantidad de dinero, lo que se conseguiría sería una auténtica pasada.

Por cierto, a ver si con el tiempo consigo escanear alguna de las páginas originales que poseo y las voy colgando por aquí.

Un saludo, caballero!

Anónimo dijo...

Pues en ese caso tienes razón. Lo que pasa es que al ser de un tamaño TAN grande, pensé que se trataría de un error. Imagina el famoso miedo al papel en blanco en un tamaño tan enorme.

El enlace que te puse de comicartfans es el de mi galería personal, de los originales que he ido comprando este año, por si te apetecía echarles un vistazo (algo de Romita Jr, Alan DAvis, Art. Adams, Mignola, Bolland...). No hay nada de Byrne, pero es uqe no es santo de mi devoción.

;-)

Saludos,
Pablo

Plissken dijo...

Pablo:

Una selección muy cuidada caballero, desde luego con piezas muy estimables (¡¡Camelot 3000!!) y de autores que me encantan: Romita, Davis y Adams. Yummm.
Envidia sana sanota ;)

Anónimo dijo...

Vaya!! reconozco tener mucho interes por saber de donde salio esa pagina de Mignola y las de John Romita (no habia retirado sus originales del mercado?)

Que hablando de originales, tengo que hablar con usted don Pedro (Corleone) sobre Aviles y los originales.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

umm byrne es quisquilloso con las reproducciones? pues este que vaya echándose a temblar...
http://www.vdevuarnet.blogspot.com/

Plissken dijo...

Anónimo:
Jeje, es quisquilloso con la mayoría, pero especialmente con las de su página web. De todos modos, la culpa es mía porque si lo hubiese planificado con tiempo le habría pedido permiso en su foro Byrnerobotics, y no creo que hubiese puesto ninguna pega. Y los dibujos que Vuarnet ha compartido son como mínimo... interesantessssss ;)

Plissken dijo...

Adri:
A sus órdenes caballero. Eso sí, yo me voy a hacer el loco este año cosa fina. Veré precios de McKone y Hairshine y a menos que Alan Davis esté loco y salde sus páginas mucho me temo que tendré que contenerme :(
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por nombrarme Pedro creo que se quien eres, yo no habia preguntado a su representante cuanto costaban los originales pero si que son caros vaya.A sino me extraña que no haga comics ahora si con un par de ilustraciones que ha hecho le saca entre 6000 y 12000 euros y hace como una al dia. Debe haber descubierto todo un filon y por supuesto que seguire difundiendo links de sus originales Me encanta Byrne

Anónimo dijo...

Adri: Las páginas de Romita Jr y Mignola las pillé en ebay, a muy buen precio. Es cierto que JRJR ha dejado de vender originales, pero sus entintadores se quedan con 1/3 de las páginas, así que ese tercio si sale a la venta. El marchante de Scott Hannah tiene bastante material.

Plissken: No creo que Alan Davis lleve originales. Ya le he preguntado varias veces, y por lo visto tiene pendiente organizarlos y archivarlos para enviárselos a su marchante (el mísmo de John Byrne) pero no es su prioridad y nunca encuentra tiempo. Así que hay que rebuscar por ahí. Por cierto, que como conseguí la página suya de Batman, no me importa deshacerme de la de los Outsiders.

Anónimo dijo...

Pablo: Ebay, mi asignatura pendiente, esta claro que si sigo con esta aficcion a los originales tendre que empezar a moverme por Ebay, no obstante gracias por la informacion, la de Dracula me parece estupenda. Lo de Romita lo sosprechaba, pero no sabia donde localizar a sus entintadores, gracias.

Pedro: Que dia llegabas a Aviles? por llamarte ese mismo dia por la tarde... ejem.

Plissken dijo...

A todos:
Gracias amigos, hemos batido el recor de comentarios! ;)

Plissken dijo...

Zapatero:
Nobleza obliga, y lejos de mi intención es anotarme tantos marcados por otros. Si usted ha frecuentado Avilés en los últimos años es más que probable que hayamos compartido alguna cola o alguna cena con los autores. Y sí, es un buen dinero el que consigue el amigo Byrne, pero para algunas de las ilustraciones creo que invertirá más de un día. La de Galactus contra la JSA era de un espectacular que tiraba de espaldas.

Plissken dijo...

Pablo:
Buff, por un lado es un alivio (que no lleve originales) y por otro me da rabia, porque me encantaría alguna cosa de The Nail o de Superboy's Legion.

Plissken dijo...

Adri!:

A hacer los deberes con Ebay ya! Mañana te mandaré un mail con el planning, jeje, y a ver si nos coordinamos, que desde que murió Kill Me andamos como una banda por el mundo ;)

Anónimo dijo...

Al final creo que no podré ir este año por Avilés (a no ser que encuentre un vuelo barato de última hora, cosa que parece difícil), pero ya me estais dando envidia. Menos mal que el que más me interesaba era Davis y lo tengo bien cubierto con mi página de Batman y el boceto de Rondador.

A ver si a la vuelta colgais las "capturas" y a ver tambien si pillais de Mr. Davis un boceto mejor que el mío...

:-D

Anónimo dijo...

Plissken:

Las páginas molonas de el clavo (como la mía) salen de 500$ para arriba. Pero en DOA tienen alguna sin Superman ni Batman a precios más asequibles (en torno a 200$). Por si estás interesado. En ebay nunca sabes si va a haber muncha gente interesada en la mísma página que tu. A veces la gente se despista y consigues cosas a precios increíbles como mi página de Drácula. Con Davis sin embargo no he visto muchos "despistes.

Plissken dijo...

Pablo:
Ejem, es para pensárselo. Casi el sueldo de un mes en un original. En Ebay precisamente me "levantaron" unas páginas suyas de Batman -no es la tuya, jeje- en el último segundo. En fin, seguiré buscando despites. Y afortunado tú de haber conseguido una página de Mignola, una de mis debilidades.

En diez días comenzarán a aparecer los sketchs avilesinos por aquí, permenece en sintonía ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, que finalmente Alan Davis ha confirmado en su foro que no llevará originales a Avilés, como ya te decía. Aquí tienes el enlace.
http://alandavis-forum.com/phpBB2/viewtopic.php?t=134

Plissken dijo...

Pablo:
Muchas gracias por la información :)
En realidad, siento un extraño alivio, jejeje.

Anónimo dijo...

No hay nada como hablar de originales para batir records de comentarios.

:p

Plissken dijo...

Adri!:

Seguiremos con ello, seguiremos, hablando y buscando ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...