lunes, agosto 14, 2006

Cuarto lunes de vacaciones (y último)

Se acabó lo que se daba. En pleno vorágine de fiestas locales y el consiguiente descontrol de horarios y salidas creo que voy a quemar la batería y empezaré a currar el miércoles otra vez en reserva. Esto no puede ser. Pero es. En fin, que todo lo bueno se acaba, todo llega en esta vida, y lo bueno si breve dos veces bueno. Y como suelte otro topicazo más alguien estará tentado de sacudirme y con razón.

Poco que contar esta semana salvo la asistencia en pase de madrugada al estreno de Piratas del Caribe 2. Si disfrutaron con la primera, no deben perderse la continuación de las aventuras de Elisabeth Swann, Jack Sparrow y Will Turner por esos anchos mares plagados de criaturas de leyenda y seres malditos condenados a vagar por toda la eternidad. Una gozada trepidante que no da tregua al espectador, ya sea por la desbordante acción a raudales, los golpes de humor (algo más currados que en la primera parte) o las localizaciones. Si ponen en una coctelera el libro En costas extrañas, de Tim Powers, y El Imperio Contraataca, el resultado será sin duda El cofre del muerto. Sin duda, la peli que más he disfrutado este veranito, y con uno de los mejores finales de los últimos tiempos. Quizá desde Los renegados del diablo que el desenlace de una película no me resultaba tan satisfactorio en todos los sentidos.



Para empezar esta semana, una canción que viene muy a propósito. Estaba el domingo terminando de ver dos capítulos de House (como mola, como mola) y haciendo zapping me encontré con el final de Equipo a la fuerza (The Replacements), típica peli de perdedores que a base de esfuerzo, superación, marrullería y algo de mala leche consiguen eso que todos nos mereceríamos alguna vez en la vida, un poco de gloria y la satisfacción personal plena de saber que has hechos una cosa bien. No es que sea nada del otro mundo, pero la recuerdo con cariño porque la ví en un momento muy complicado de mi vida, hace ya seis años, ahí es nada. Y tras la típica, tópica y emotiva parrafada final de Gene Hackman, una versión de la canción que comparto con vosotros hoy. Repito cantante, y es la tercera vez que aparece por aquí, pero no la última.
En unos días vuelvo a la línea de combate, a emboscarme en lo más profundo del bosque negro y a luchar día a día por aguantar y sobrevivir un poquito más. Y hacerlo con dignidad, que es lo más difícil. En fin, la lucha sigue, y a todos nos toca tener cuidado ahí fuera. Donde está la verdad. Donde está la vida.

Heroes
David Bowie

I
I will be king
And you
You will be queen
Though nothing will
Drive them away
We can beat them
Just for one day
We can be Heroes
Just for one day

And you
You can be mean
And I
I'll drink all the time
'Cause we're lovers
And that is a fact
Yes we're lovers
And that is that

Though nothing
Will keep us together
We could steal time
Just for one day
We can be Heroes
For ever and ever
What d'you say

I
I wish you could swim
Like the dolphins
Like dolphins can swim
Though nothing
Will keep us together
We can beat them
For ever and ever
Oh we can be Heroes
Just for one day

I
I will be king
And you
You will be queen
Though nothing
Will drive them away
We can be Heroes
Just for one day
We can be us
Just for one day

I
I can remember
Standing
By the wall
And the guns
Shot above our heads
And we kissed
As though nothing could fall
And the shame
Was on the other side
Oh we can beat them
For ever and ever
Then we can be Heroes
Just for one day

We can be Heroes
We can be Heroes
We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes
We're nothing
And nothing will help us
Maybe we're lying
Then you better not stay
But we could be safer
Just for one day


Y aunque sea algo contentillo, esta noche -fiesta mayor- les aseguro que este delfín surcará los mares en compañía de un banco de delfines no menos contentillos. Como los delfines…

 Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Like dolphins can swim...

Cómo los echamos de menos, amiguico, a todos ellos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...