miércoles, agosto 02, 2006

Sketch-busters (XXV): Paul Chadwick (I)

Remontándome a nuestro primer Avilés, el del año 2000, encuentro esta pequeña joya de Paul Chadwick. La verdad es que no conocíamos demasiado de la obra de este tímido y amable autor norteamericano, pero tanto su retraída simpatía como la atención para con todos los aficionados que le pedían un dibujo o simplemente querían saludarle nos ganó por completo. Creo que es uno de los autores extranjeros que mejor me han caído –quizá sólo Mark Buckingham, Rodney Ramos y D’Israeli me han causado una impresión tan grande- y a partir de ahí tanto yo como Leti Sparks nos convertimos en fieles seguidores de su obra, principalmente de Concrete, esa Cosa de cemento y mentalidad ecologista igual de tímido que su creador que lleva veinte años dando guerra en el panorama editorial yanqui. Y además, recientemente estamos de enhorabuena, ya que se está editando en España la edición integral del personaje revisada por el propio Chadwick. La única pena es que sea en “glorioso blanco y negro”, pero menos daría una piedra. Disfruten de la mirada tierna, melancólica y contemplativa de este grande de la historieta.


Es difícil transmitir sentimientos con un lápiz y un papel en blanco. Aunque a lo mejor sólo hace falta tener el talento y la sensibilidad de este hombre...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran dibujo, que pena faltar aquel año...

Y muy pronto kill me Aviles: la web (bueno, quien dice pronto dice cuando pueda, pero oiga que esta en proyecto!!!)

Plissken dijo...

Con ansia esperamos el acontecimiento, aunque sin presión, ojo, que bastante haces por amor al arte y a los colegas. A ver si Kill Me vuelve a contar con órgano virtual de intercomunicación frikil. Un chaludo!

Anónimo dijo...

Pos a ver, que me jodio tela que me quitaran el espacio msn aquel o como se llamara.

Anónimo dijo...

pos yo tambien lo espero pa animar el cotarro sobre ese esplendido grupo que formamos. En cuanto al scketch os he dicho que mi envidia hacia pedro aumenta dia a dia? Concrete es uno de mis personajes favoritos aaaaaarg cuanta envidia sana

Un saludo desde Bcn

Oscar

Plissken dijo...

Y bien majo que quedó el espacio mientras Hotmail no decidió actualizar y borrar. En fin, resurgiremos cual Ave Fenix de las cenizas con más fuerza si cabe, ánimo Adri!!
Y Óscar, tenemos que hacer presión para que lo vuelvan a traer de invitado a algún salón ;)

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...