domingo, febrero 25, 2007

¿Podrás escapar a La Señal?

Estrenada en el marco del pasado festival de Sundance, esta producción independiente de bajo presupuesto ha levantado una cierta expectación entre el fandom del cine fantástico además de recibir elogiosos comentarios por parte de aquellos que pudieron asistir a dicho estreno. El resto de los mortales deberemos esperar hasta agosto, y rezar porque alguna distribuidora se arriesgue con su estreno en España. La señal cuenta la historia –dividida en tres segmentos, cada uno de ellos narrado desde el punto de vista de un personaje- de un mundo asolado por una señal electrónica que, difundida por radio, televisión y teléfonos móviles, ha transformado a la mayoría de gente en salvajes ultraviolentos e incontrolables. A medio camino entre 28 días después y Cell –la última novela de Stephen King-, el trailer me tiene subyugado, y si lo que promete se cumple en cierta medida, podemos disfrutar/padecer una epopeya de supervivencia tensa, triste, desolada, pesimista, ultraviolenta y con toques de poesía en medio del caos. Yo ya me he quedado enganchado por esta señal…

6 comentarios:

milo dijo...

Genial la musiquilla y esa historia (o muy parecida)la contó Will Eisner en Spirit.

Anónimo dijo...

Y los burracones de Serenity tienen el mismo principio vital.

Plissken dijo...

SIP a ambos. No es que sea la bomba de originalidad. Ahora mismo me viene a la cabeza ese capítulo de los Simpsons donde cada miembro de la familia tiene un día de locura interrelacionado con el de los demás aunque ninguno sea consciente. Y Flanders puntea cada principio de segmento con ese mítico "Hiiiijo de Perriiiiilla" dedicado al camión de la basura.

Anónimo dijo...

Puedo recitar ese capitulo de los Simpons de memoria. Es de mis favoritos.

Como es montar una bici de chica?

Aterradoramente comodo...

Plissken dijo...

Uno de los capítulos más descacharrantes de los Simpsons, y uno de mis preferidos. Ese dedo en vinagre...

Francisco J. Ortiz dijo...

El trailer pinta bien, pero ya me voy acostumbrando a no hacerme ilusiones... El arte del trailer es muy traicionero...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...