jueves, marzo 15, 2007

Saturno Ediciones: Nace una estrella

Una de las sorpresas que nos deparó el pasado Salón de Granada fue la presentación de una nueva editorial, SATURNO EDICIONES, entre cuyos miembros fundadores se halla otro habitual de las jornadas de Avilés, Alberto Díaz. Presentación que por cierto nos fue recomendada por el caballero Monsieur Don Adrián (es coña, Adri!!) y en la que se nos pusieron los dientes bastante largos ante el avance de novedades que irán apareciendo a lo largo de los próximos meses. Podéis consultar la página web de la editorial Saturno aquí para estar al tanto de las actualizaciones sobre novedades y páginas de muestra de las series.

Para abrir fuego presentaron el tomo Sam Noir, el Detective Samurai, obra de M. Tembley y E. A. Anderson y del que en breve -en cuanto lo lea, vamos- espero dejar cumplida reseña por aquí. Habrá que estar muy atento en los próximos meses a la aparición de las diversas series que la editorial tiene apalabradas. Yo os aseguro que estaré muy atento a NYC Mechs (Brando-Gunther-MacDonald) y a Perhapnauts (DeZago-Rousseau), series de las que oiremos hablar y mucho en el futuro y que forman parte del amplio catálogo de tebeos inéditos en nuestro país.

(Un momento de la presentación que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana.)

No nos queda más que desear toda la suerte del mundo a un proyecto nacido de la ilusión y el amor por el medio. ¡Por muchos años!

6 comentarios:

Señor Lobo dijo...

"el caballero Monsieur Don Adrián"

Ves, mucho mejor, donde va a parar, de aqui a que monte mi propia "familia" un pasito de nada, jejejeje.

Siento decirle a mi amigo Alberto que el Sam Noir no me ha entusiasmado (aunque a el si, es un tio que cree el lo que publica, no como otros) perooooooo el del chupacabras va a molar seguro.

Asi que habra que estar al loro de esta nueva editorial.

Plissken dijo...

Padrino...

Yo aún no he leido el Sam Noir, pero las cinco primeras páginas no pintaban mal. Habrá que ver luego la acción y el desarrollo de la historia. Y conseguir una pagina original con ese b/n tan contrastado no estaría nada mal ;)

Y estoy con usted, definitivamente el Choopie será una apuesta segura.

Anónimo dijo...

Sr. Pliskenn, alabo la oportunidad que tiene usted a la hora de sacar fotos... ni que me fuera a comer el micro, leñe.

Me alegro que te gustara la presentación, la verdad es que nos lo pasamos bomba. Y si no os gusta el SAM NOIR, bueno, pues ¿qué se le va a hacer? Sois seres carentes de buen gusto.. jajaja.

¿Nos vemos en Barcelona, o habrá que esperar a la CITA ANUAL OBLIGATORIA (se pasa lista)?

un abraso!!

Plissken dijo...

Alberto:

No se quejará de las fotos, que le saqué en plena faena. Me hubiese gustado un plano más general que incluyera las proyecciones con imágenes de las futuras novedades saturninas, pero tampoco quise liarme a sacar fotos cual paparazzi pertinaz.

De Sam Noir lo poco que leí me dejó buen sabor de boca. A ver si quito todos los tebeos que tiene encima de atrasados y lo leo tranquilamente, que ganas no me faltan.

A Barcelona iremos, que me han comentado que viene un tal Oward No-se-qué que ha dibujado esto y guionizado aquello. ¡Habrá que hacerle cola! [Por cierto, a ver cuando aparece por España Mr. Rousseau ;)]

Y a Avilés, cita I-NE-LU-DI-BLE, que son nuestras verdaderas vacaciones a fin de cuentas... ¿cómo podíamos faltar?

Un abrazo, caballero, ¡y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Ñañañañañña, los hay que tenemos examenes, vale?

¬¬

Envidia? a patadas.

Plissken dijo...

Nada hombre, que la carrera la acaba en un suspiro y luego, ¡de vacaciones perpetuas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...