martes, mayo 08, 2007

Commissionando personalmente: La Gata Negra de Alex Lei

Con este original viajo un año atrás en el tiempo y abro una semana temática algo rara que se prolongará la siguiente. Me explico. El año pasado compré un pin-up de Alex Lei, entintador de Ed Benes en Pájaros de Presa y más que competente ilustrador en sí mismo. Dicha ilustración lleva un año esperando a que su protagonista encuentre su fatal destino en la edición española de Crisis Infinita y a que yo le pueda rendir un sentido homenaje sin chafarle a nadie el momentazo en el tebeo (aunque por lo leído en foros y blogs Crisis Infinita está pasando entre la indiferencia general y el escaso entusiasmo del aficionado a DC). En cuanto aparezca el número 3 de la edición española me pondré las pilas. fis Infinita y a que yo le pueda rendir un sentido homenaje sin chafarle a nadie el momentazo en el tebeo (auncitodo color que es el que me llamAl poco tiempo de esto, apareció a la venta otro pin-up de Alex Lei a todo color, que es el que me llamó la atención del vendedor, el cual tenía otras cositas la mar de apañadas. Así que junto a la ilustración a color adquirí una página de David Finch, muy cotizado en los últimos tiempos por su trabajo en Nuevos Vengadores o Caballero Luna.

Pero hoy toca hablar de esta delicia de dibujo, realizado con aerografo y con tamaño de 17x11 pulgadas mostrando a una Felicia Hardy en actitud relajada antes de emprender uno de sus osados golpes. Lo que me encandiló del dibujo es la pose relativamente natural alejada de posturitas más erótico festivas habituales en este tipo de commissions, así como la expresión del rostro de la Gata Negra. Dentro de mi colección el dibujo se queda a medio camino entre sketch cazado en Ebay, commission pedida por otro aficionado y adquirida por mí, y pieza de arte original. Finalmente me he decantado por añadirla a la sección de commissionando como avance del post de mañana en el que pondré más muestras del buen hacer de Alex Lei.

2 comentarios:

Pep dijo...

Crisis Infinita parece estar funcionando bien en España... y es verdad, en los foros y demás se habla poco de ella, pero porque el friki medio de internet está al día en el comic Usa y ya se ha estado hablando de ello desde hace un año.

Que tiempos aquellos en los que te enterabas de las cosas nuevas cuando adquirías los tebeos del mes... Creo que no he tenido ni una sorpresa comiquera en los últimos... ¿seis o siete años?

Un abrazo!

Plissken dijo...

Y que lo digas. Hoy en día está todo en spoiler circulando por la red, ¡y yo soy incapaz de resistir la tentación! Aunque algo bueno tiene, y es que me voy a ahorrar una pasta gansa en guerras civiles. O no ;D

Y aún seguimos encontrando sorpresicas. 52 ha sido una buena fuente de ellas.

Otro abrazo pa ti!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...