lunes, mayo 07, 2007

Lunes decepcionado

La culpa la tengo únicamente yo, por esperar un remate digno a la trilogía de la araña que hace 6 añitos ya iniciara Sam Raimi y nos llenara de ilusión a tantos aficionados que por primera vez desde Batman disfrutábamos de una película que captaba la esencia del personaje. Con pero, porque en esta vida no hay nada perfecto, la vida estudiantil del apocado Parker, la calidez del hogar mantenido por May y Ben contra viento y marea, la tragedia que sacudía sus vidas y la irrupción de Spider-Man como superhéroe fue todo un bombazo dentro del mundillo de los aficionados al comic y de los espectadores en general. Han pasado seis años y la cosa, para un servidor, se quedó exactamente allí. Lo que ha venido después ha sido cada vez más espectáculo visual, más explosiones, más villanos y, lamentablemente cada vez menos buenas ideas. De decepción personal catalogo Spiderman 3, en tanto en cuanto uno esperaba un Retorno del Rey y se encontró una peli palomitera capaz de lo peor (que el lado oscuro del personaje se refleje añadiéndole un flequillo o enseñando el uniforme negro por debajo de la camisa) y de lo mejor (la primera aparición del Hombre de Arena, subrayada por la partitura de Christopher Young es de una belleza y un patetismo que remite directamente al Darkman raimiano y por elevación a La parada de los monstruos). Desde luego las escenas de acción son impresionantes, los momentos cómicos protagonizados por Jameson y Betty Brant son divertidos y eficaces y algún guiño a los tebeos resulta más que efectivo (caso de la escena del campanario) pero la sensación que deja es la de quedarse a medio camino de todo. Pese a que, como era de esperar, ha roto records de taquilla por todo el mundo y agotado las entradas en el día de su estreno, se aprecian dos cosas: que no hay nadie especialmente entusiasmado con el resultado final y que el boca-a-boca puede resultarle nefasto. Todo lo contrario, por cierto, de lo sucedido con la reciente adaptación de 300.
Por lo demás decirles que esta semana levanto el pie del acelerador y recupero la habitual marcha de este su blog amigo, en el que podrán ver las habituales cinco o seis entradas semanales, esta semanita con añadidos bastante interesantes a la sección de originales y commissions, y si el tiempo lo permite alguna reseña comiquera, para ofrecer variedad dentro de la habitual calidad y cantidad. Por flores no será, no crean.
Con lo tristón que me he puesto con el disgusto, no se me ocurre otra forma de dar la bienvenida a la semana con una balada sensual y melancólica. Les ruego me sean fieles, como siempre, y les pido, también como siempre, que tengan cuidado ahí fuera. Nunca se sabe.

Same old feeling
Dina Carroll

You went away
With your thought on my mind
I'm seeing you again
Now I seem to find
The sweetest thoughts of you
Taking up my time

Why didn't I think that I'd miss you
That I would want you in my life
Was it me that took you for granted
All the time

And I get that same old feeling
If you told me that you loved me
I'd be back again
And it's that same old feeling
That will never end
I never knew what I had
Till you had gone
I've got that same old feeling
I was wrong

Though that it takes
Just a touch of the phone
To hear your voice again
But I spend my time
Thinking what would I say
If you should hesitate

I know I need to call you
To get you back into my life
I just happen to have your number memorised

And I get that same old feeling
If you told me that you loved me
I'd be back again
And it's that same old feeling
That will never end
I never knew what I had
Till you had gone
I've got that same old feeling
I was wrong

Why didn't I think that I'd miss you
That I would want you in my life
Was it me that took you for granted
All the time

And I get that same old feeling
If you told me that you loved me
I'd be back again
And it's that same old feeling
That will never end
I never knew what I had
Till you had gone
I've got that same old feeling
I was wrong

Oh, so wrong
I was wrong

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Insoportable, Perico, INSOPORTABLE. La peor mierda que me he echao a la cara en tiempo. Y con más finales falsos que una telenovela. Un horror. Los chistes, nefastos, la acción, mareante, el guión, lamentable. Nada bueno. No se salva ni el apuntador. Un asco...

Saludos fresquitos

Plissken dijo...

Pamplonauta, mi opinión no es tan demoledora... pero por ahí le anda. Una decepción como la copa de un pino. A ver si los Piratas no defraudan y disfrutamos de una peli-espectáculo bien hecha.

Anónimo dijo...

No será por lo buena que era la anterior...

Que pufo, por el amor de Cristo!!!

Mirims dijo...

Porquè no quiero que hagan más pelis de Spidi?? Porquè me quedo con el comic y la serie de dibujos animados???

Ayer lloré. Madre mia que flequillo!!!

Plissken dijo...

Ay Mirims, con lo guapo que le queda el flequillo a lo EMO/Adolfito, con lo bien que baila, con lo buen amigo que es de sus amigos... ¡Yo no lloré pero ganas no me faltaban la verdad!

A ver si los 4F...

Anónimo dijo...

Si, lo del flequillo era para levantarse y salir corriendo. Aunque para mí, lo peor son los dos bailecitos que se marca Peter, el de las aceras de NY y en el club de Jazz. Yo creo que si se remontara, quitando todas esas escenas que no vienen a cuento y se dejara 80-90 minutos, todavía saldría algo medio decente.

Y sí, soy un pringao y hasta hoy no he podido verla, pero es que con vuestros comentarios tampoco me moría, claro.

Plissken dijo...

Pablo, más vale tarde que nunca... O nunca directamente :D

Lo de los bailes ya es que me daba vergüenza hasta mencionarlo. Primero un Tony Manero de peseta, y luego casi una parodia de Jim Carrey en La máscara...

Con lo botita que podía haber quedado la peli... ¡Stan Lee le oiga y hagan esa reduced version!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...