jueves, junio 07, 2007

Commissionando XXXVI: Ben Dunn

Me aparto del estilo habitual de la sección en busca de un poco de variedad. Aunque el manga no sea precisamente santo de mi devoción, más de una vez me ha planteado pujar por una commission del dibujante estadounidense Ben Dunn. Autor con más de dos décadas en el oficio fue el fundador de Antarctic Press, una de las editoriales pioneras en la edición de mangas y producción de comics propios con ese estilo. Ya como creador, Ben Dunn es muy conocido por sus series Ninja High School y Warrior Nun Areala, además de haber participado en el desarrollo de ese fugaz proyecto editorial que fue el Mangaverso marveliano. Sus pujas no acaban precisamente baratas, por lo que he desistido de conseguir una commission de este buen hombre, aunque no pierdo la esperanza y sigo oteando el horizonte. En sus páginas personales (aquí y aquí) ofrece una lista de precios mucho más asequible, pero los dibujos ofrecidos son de personajes simples y sin fondo, mientras que las pujas de Ebay son de pin-ups a tinta con tres personajes, siendo el fondo y la adición de personajes materia negociable como casi todo en esta vida (excepto el honor, la salud, el amor... Esas cosas tan inútiles.) A continuación os dejo una buena selección de ilustraciones dibujadas por encargo que reflejan el buen hacer del dibujante.
















2 comentarios:

Señor Lobo dijo...

Hombre, por fin pones algo de un autor qeu no me gusta una mierda.

Ya era hora, me tenias preocupado.

:-D

Plissken dijo...

Sí, curiosamente desde que las commissions eran de otro autor amerimanga, si la memoria no me falla, Carlo Barberi (aunque reconozco que aquel caso era más sangrante). En el caso de Ben Dunn mi intención era la de haber pedido una composición con la portada del Resident Evil 4, juego que me tuvo enganchadísimo un año entero. Pero vamos, que está descartadísimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...