domingo, junio 03, 2007

Preludio a una Crisis Infinita (III)

El lado tenebroso de la luna

Judd Winnick e Ian Churchill (discípulo de Liefeld en los extintos Extreme Studios) nos brindan un nuevo crossover, esta vez entre el Capitán Marvel y Superman, desarrollado en los números Superman 216, Adventures 639 y Action Comics 826. La fuerza mística conocida como Eclipso busca un nuevo cuerpo tras la muerte de su antiguo huésped Alex Montez en las arenas de Kahndaq, y nadie mejor que Superman para albergar a la personificación de la maldad y la oscuridad. Sólo la intervención del Capitán Marvel y de Shazam lograrán expulsar a Eclipso del cuerpo de Superman, pero a un precio muy alto, ya que la nueva encarnación del mal será Jean Loring, ex esposa del Átomo y asesina de ya sabemos quién. Esta historia fue recopilada por Planeta en el tomo El día de la Venganza.


El Gran Hermano te vigila

Durante una investigación rutinaria la personificación virtual de Oráculo en el ciberespacio se topa con un símbolo extraño que parece poseer un gran poder. El Hermano Ojo aparece por vez primera.


La batalla de los planetas

De los sucesos desarrollados en la miniserie Adam Strange: Planet Heist ya os hablé aquí, pero ahora sólo quiero recordar el final de dicha historia. Tras buscar al planeta Rann por media galaxia y evitar las maquinaciones de la thanagariana Sy'r Valkyr y de su maestro Starbreaker, en un final y desesperado arrebato de odio Sy'r activa el razo Mega Z y transporta a Rann al sistema estelar de Thanagar, desequilibrando la gravedad del sistema y dando inicio a un cataclismo de proporciones cósmicas.



Titán una vez, Titán para siempre

Y podría seguir citando in extenso todas las pequeñas pistas y argumentos relacionados con las futuras Crisis, pero no quiero aburriros. Así que cerraremos este Preludio, volviendo al principio. Si la muerte de Donna fue el comienzo de una nueva etapa para sus amigos, ¿qué no harán estos cuando descubren indicios de que Donna Troy está vivita y coleando al otro lado del Universo gracias a la intervención de los Titanes Míticos? Outsiders y Nuevos Titanes harán lo que haga falta para recuperar a una vieja amiga, la cual contemplará una terrible verdad: la constatación de que hubo un multiverso con diferentes versiones de sí misma y que ella no es sino un intento de conciliar todos esos aspectos en uno solo. Los encargados de The return of Donna Troy fueron Phil Jiménez, Jose Luis García López y George Perez, un equipo de auténtico lujo para esta épica historia que Planeta recopiló en el tomo El regreso de Donna Troy.



Finalizo este repaso, que contiene algunos saltos cronológicos, todo sea dicho de paso, con la profética advertencia que cierra el tomo del que hemos venido hablando en este artículo:

Desde la Tierra al espacio profundo, desde los Guardianes del Universo y los Omega Men hasta Donna Troy y Shazam; héroes y villanos, dioses y mortales indistintamente han comenzado a sospechar que una crisis se acerca, una cuya forma definitiva aún no está clara, pero que no dejará a nadie al margen.

Hasta aquí llegó el Preludio. Continuará en Cuenta Atrás a Crisis Infinita

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...