martes, julio 31, 2007

Sketch-busters LIV: Al Barrionuevo (I)

Una de las mejores experiencias en las Jornadas de Avilés del pasado año fue conocer a Al Barrionuevo, joven dibujante argentino que venía de ilustrar una larga etapa del Hombre Murciélago, guionizada por A. J. Lieberman y no exenta de cierta polémica entre los aficionados por su calidad intrínseca -o más bien su falta de la misma-. Para un servidor la saga de Silencio contra los bajos fondos de Gotham y el Señor de la Noche queda como un digno exponente del mejor tebeo de entretenimiento: guiones fluidos que no inventan la rueda pero que te atrapan y te hacen interesarte por la historia y un dibujo sobrio con una narrativa bastante clara y asequible para toda clase de lectores y una espectacularidad adecuada a las historias. Vamos, que no desentonó en absoluto esa etapa de Batman junto a otras publicadas al mismo tiempo como fuera la de Gabrych y Woods, por ejemplo. A mí se me ocurrió pedirle una fémina del bat-universo, y cosa infrecuente, una que no había dibujado en demasiadas ocasiones, con lo que ocurrió lo que tenía que ocurrir: que nos volvimos locos buscando una referencia para el antifaz y la gorguera de Harley Quinn. Pero al final no le quedó nada mal al caballero el dibujo, no señor.

Posteo además la imagen escaneada en dos versiones: sin y con retoque de contraste, para apreciar mejor el trazo a lápiz, tan esquivo a la hora de ser escaneado y dejar una impresión fiel del trazo del dibujante.




2 comentarios:

milo dijo...

Muy agradable Alejandro, pasé un rato muy agradable charlando con el en las terrazas mientras me dibujaba un "soldado vietnamita", acababa de ver un documental que por lo visto le impresionó sobre Vietnam y le apetecía dibujarlo. Y yo contento de que lo dibujara :)

Plissken dijo...

Majo de verdad él, y agradecidos todos nosotros, sin duda ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...