lunes, septiembre 24, 2007

El lunes que pudo ser y no fue

Este lunes tendría que haber empezado el repaso semanal de las hazañas de Sparks y Plissken en este loco mundo que nos rodea comentándoles lo derrengados que estábamos por nuestra asistencia al Red Weevil Festival, con la presencia de grupos como Millencolin, Backyard Babies o Sex Musuem. Lamentablemente para nosotros, y como clara muestra de la pobreza cultural de nuestra ciudad, donde no se promueven eventos que vayan mucho más allá del sota-caballo-rey (a saber, Miguel Bosé para las señoras, Llach o Bonet para los nostálgicos y el Mestival, ¡viva la cultura!) bendecido por la acomodada burguesía progresista ilicitana, a una organización inexperta se sumó un ayuntamiento poco colaborador, y el Festival de marras terminó cancelándose. Así que en la pena y en un universo alternativo queda ese concierto de rock en compañía de una de las bandas que más me apetecía oír en directo a día de hoy, y que todo sea dicho de paso, habría sido la descarga de adrenalina perfecta con la que rematar la post-guerra sketchbustera avilesina. En otra vida será, supongo. Para compensar un tanto el regusto amargo de la cancelación del concierto, cierro el post –y abro la semana- con una de las canciones de dicho grupo, incluida en su disco People Like People Like People Like Us.

Dejando de lado las quejas inútiles, me queda por anunciarles los contenidos que esta semana podrán ver por aquí, a saber, las habituales secciones dedicadas al coleccionismo de arte (originales y sketchs), alguna reseña comiquera y la prometida encuesta para la semana pasada que finalmente se me pasó celebrar pero que esta, sin duda, retará su memoria y sus sentimientos de nostalgia (bueno, no tanto, pero ya conocen mi habitual melodramatismo). Igualmente les avanzo que será una semana un tanto corta pues el fin de semana me hallaré desaparecido en combate en una islita emulando a los protagonistas de Perdidos, sin internete a mano y con la sana intención de desconectar de todo durante un par de días.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor en este mundo repleto de sinsentidos, replicantes y cuerdos disfrazados de locos en el que tenemos la fortuna de vivir. Recuerden, vayan por ellos antes de que ellos vengan a por ustedes…




 
(Nicke Borg saludando a los desconsolados aficionados o a los promotores culturales del ayuntamiento de Elche, lo que ustedes prefieran.)

Heroes and heroins
Backyard Babies

He's like a king
In her eyes he's everything
Nitroglycerine
Exploited teens
She had no regrets
But she was no suffragette


They had a deal, Idols for real, Yeah
They're chasing the sun
The hero and the heroins run
Everything won
But they're gone
And they hade just begun


I hear the wolverine
Like an evil serpentin
Lady nicotine
She got to be the queen
Here they were young
Can live 'til kingdom come


It was a deal, Idols for real, Yeah
They're chasing the sun
The hero and the heroins run
Everything won
But they're gone
And they hade just begun


He'd like to be her brother in arms
In harmony a never ending dream
But all she's gonna be is naked and disarmed
Didn't want to be in a happy ending scene


No novelties, It's over know
Don't break a deal, Idols for real
Yeah
They're chasing the sun
The hero and the heroins run
Everything won
But they're gone
And they hade just begun
And they hade just begun
And now they are gone
And now they are gone
And now they are gone

2 comentarios:

Pep dijo...

Hoy tu post habitual de los lunes me ha alegrado el día... grandiosa la foto, Peter! ;)

Plissken dijo...

Para una vez que podíamos decir "Elche ciudad de Rock" y se nos jode el invento...

En fing, ¡espero ver tus actualizaciones! ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...