sábado, diciembre 15, 2007

Commissionando personalmente XIII : Phil Noto

La historia de esta commission es sin duda curiosa. Su propietario la encargó directamente al autor, atendiendo a sus gustos personales. Las tres novias de Spiderman más conocidas para el aficionado medio (Gwen Stacy, Mary Jane Watson y Felicia Hardy) en una composición sencilla y sin apenas fondo. Como tantas otras veces pasa en el mundillo del coleccionismo de arte original, su dueño decidió deshacerse de ella con vistas a obtener una pieza de arte más costosa o encargar otra commission igualmente más cara. El caso es que el pin-up apareció a la venta en Ebay y un servidor decidió autoregalárselo como detalle de cumpleaños. Aun así no alcancé el precio de reserva, que estaba estimado en unos 200 dólares. La puja no obtuvo ganador, pero el propietario Michael Gwocharan se puso en contacto conmigo y me ofreció la commission al precio que yo había ofertado en Ebay. Puestos de acuerdo y efectuado el pago a finales de marzo el paquete entró en una serie de encontronazos con el USPS y con las aduanas yanquis que lo tuvieron dando vueltas durante meses. Periódicamente reclamaba el paquete, ya que un retraso normal es aceptable, pero más de seis meses es ya todo un exceso. A punto de agotar mi casi proverbialmente infinita paciencia para estas cosas, le pedí al propietario la devolución del dinero, pero éste me comentó que se había puesto en contacto con las Aduanas, donde el paquete estaba aparentemente retenido, y que había arreglado el asunto para que el arte fuera enviado a España o devuelto al remitente. Pocas veces he tenido tanto capricho por un dibujo como en este caso, y además Mike ya me había dicho en junio que junto al pin-up de Noto llegaría una sorpresa a modo de regalo compensatorio ante la gran demora sufrida. Así que cuando recibí el paquete con la maravilla que pueden ver ustedes acompañando estas lineas -y tres primeros planos de los rostros de Gwen, MJ y Felicia resaltando lo que a mí más me gusta de Noto y de este dibujo en concreto, la dulzura y belleza de las tres muchachas que han acompañado a Parker durante cuatro décadas. Y no me saquen viejos temas en los comments, por favor, porque ya saben que para mí Gwen siempre fue la ÚNICA y la que se acostó con Norman Osborn era un CLON o una SKRULL.





8 comentarios:

Pablo dijo...

Bien está lo que bien acaba. Espero que el regalo compensatorio estuviese a la altura de las yemas de Avila con las Milo ha tenido a bien obsequiarnos :-D

milo dijo...

Pimplaroslas rápido que cuando cristaliza el azúcar no es lo mismo :)

Ahhhh, cuando llegará mi noto...

Plissken dijo...

Pues Pablo, el regalo es un pin-up de Jim Mahfood con MJ y Gwen, al estilo Mahfood, bastante simpaticote. Desde luego que no me quejo ;D

¡Me encantan las yemitasssss!

Plissken dijo...

Raúl, yo les había concedido una tregua, pero ya que comentas eso, ¡no les daré cuartel! ¡Muerte por ingestión a las yemas! ¡Las condeno a una digestión de mil años en el vientre del sarlacc!

Y ya me dirá usted cual es "su" Noto, mas que nada, ya sabe, para dar tiempo a acumular algo de envidia antes de poder verlo ;D

Pablo dijo...

¿El azúcar cristaliza? Es que no le hemos dado tiempo, jeje. Cayeron el mísmo día que llegaron ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

:D

Plissken dijo...

Pablo, yo hago las cosas por partes haste en eso, jejeje.

Plissken dijo...

Jorge, golosón, ya veo que tú también las probaste ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...