lunes, diciembre 24, 2007

Lunes finalista

Superada a duras penas la pasada semana, repleta de momentos intensos donde los haya, regreso a todos ustedes para sacarles de dudas acerca de esos misteriosos eventos que les avancé y que por motivos más que justificados no podía comentarles hasta el día de hoy.

Para empezar, y como sucediera el pasado año en las mismas fechas, nos desplazamos hasta la manchega localidad de Mota del Cuervo para asistir a la ceremonia de entrega de premios del V concurso Briareo de relatos, organizado por la Asociación de Amigos de los Molinos. En este caso fue miss Sparks la agraciada con uno de los puestos finalistas en la convocatoria literaria, premiada con la edición de los relatos ganadores en un volumen de cuentos cuya portada pueden encontrar ustedes acompañando estas líneas. Agradecer al igual que el año pasado la hospitalidad de las gentes moteñas, que nos hicieron sentirnos como en casa en unas fechas tan peculiares como estas. Por cierto que ya ha quedado convocado el VI premio Briareo de Cuentos, así que si alguno de ustedes concibe un relato en el que juegue un papel destacado la figura de un molino no duden en concurrir a este certamen.


En segundo lugar, un servidor se la jugaba en otro certamen literario local, el Certamen Radiofónico de Cuentos Navideños Gloria Fuertes del que un servidor ya fue ganador años ha, en el 99. Este año fue seleccionado como uno de los tres finalistas mi relato "Ronda Navideña", realizándose la apertura de plicas el viernes al mediodía, por lo que debía mantener mi identidad como participante en secreto para no alterar el normal devenir del certamen. Aunque me habría hecho una enorme ilusión quedar ganador del concurso, debo decir que me siento enormemente honrado por haber colado un cuento tan personal como "Ronda Navideña" entre los finalistas, ya que quizá sea el más personal de cuantos he escrito, y aparecen tanto los gatos como gran parte de mi familia e incluso compañeros de trabajo, en una especie de exorcismo litarario que fue magníficamente adaptado por los locutores de Radio Elche para su emisión radiofónica. Por otra parte, felicitar desde aquí a la feliz ganadora de este año, Carmen Marín con el relato "La carta del pequeño Hamid", que nos recuerda la importancia de tener a los que queremos a nuestro lado en estas fechas o, en su defecto, por lo menos tenerlos en el recuerdo.

Solventada ya la papeleta de aguantarme en silencio tan felices noticias que hoy ya he podido compartir con todos ustedes, pasamos al habitual repaso de contenidos pasados y futuros de este blog que alcanza ya sus terceras navidades con las pilas bastante recargadas y repleto de ilusión por continuar en la brecha virtual. Sorprendentemente vamos a cerrar el año con una media excepcional de entrada diaria y, casi casi, cumpliendo la planificación al pie de la letra. Digo casi porque me dejé en el tintero el repaso prometido a [Rec], acaso por la decepción que me supuso el visionado de la misma, y que espero realizar esta semana. Igualmente, para acabar el año pretendo hacer una entrada de cada una de las secciones habituales, esto es, commissions, originales y sketchs, en la que realizaré mi particular top del año recordando la que para mí ha sido mejor entrada de cada una de esas secciones. Eso sí, prepárense hoy para un personal bombardeo navideño con la peculiar postal de felicitación virtual friki diseñada por Miss Sparks y con un mensaje de aliento a tres voces elaborado con la letra de Chuck Palahniuk, la voz y la imagen de Bob Dylan y la mala baba de un servidor, que contraprogramará el discurso del rey con este particular discurso contracultural con el que les desearé a todos ustedes una felizmente rabiosa navidad.

Ya termino de darles la vara en esta entrada que debiera ser el lunes número 51 del año y a falta del que viene, y para hacerlo he buscado una canción referente a molinos de viento. El resultado a la par que estimulante y repleto de energía no deja de ser algo chocante. Directamente desde el album Chamaleon (1993) de la banda Helloween nos llega este Windmill más cercano al rock progresivo que al speed metal al que estos alemanes nos tenían acostumbrados.

Recuerden ustedes en vivir con moderación estas fiestas -y hasta les recomiendo moderada moderación y que se regalen algún exceso- y en regresar cuando gusten por este su blog amigo. Les ruego como siempre que tengan mucho cuidado ahí fuera, y como dirían nuestros amigos los molineros, que vientos propicios impulsen las aspas de su destino.

Windmill
Helloween

Time goes wherever you are,
Time is your guiding star
That shines all through your life,
Makes you feel and move

My dreams are out in the far,
So are yours apart
Of secret fairy tales,
Dripped on the wings of the
Mystery mill

Windmill, windmill, keep on turning;
Show me the way, take me today
Windmill, windmill, hearts are yearning,
Longing for love and a chance to be free

Don't feel alone and depressed,
Someone will come at last
To soothe your stumbling mind,
To keep it away from the evil storm

Windmill, windmill, keep on turning;
Show me the way, take me today
Windmill, windmill, hearts are yearning,
Longing for love and a chance to be free

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...