jueves, diciembre 27, 2007

Sketch-busters: Lo mejor de 2007

Primera de las tres entradas que dedicaré a repasar mi particular selección  de las entradas más destacadas de cada una de estas secciones ya consolidadas y que a buen seguro el año que viene les ofrecerán más y mejores muestras del buen hacer de artistas nacionales y foráneos en el campo del dibujo en las diferentes vertientes del mismo que aquí aparecen. Hoy nos centraremos en los dibujos realizados en el transcurso de las convenciones y jornadas de comic que habitualmente aparecen en la sección denominada "caza-dibujos". Han sido bastantes las entradas subidas este año -aunque eso no quiere decir que los dibujos hayan sido realizados en el transcurso del mismo-, y por uno u otro motivo, mis tres dibujos de convención preferidos de este año son los siguientes, sin orden de preferencia alguno.


Howard Chaykin y su Guy Gardner, que saldó una devoción por dicho autor de casi dos décadas por mi parte y se plasmó asímismo en este otro post recordando dos momentos concretos de la carrera del dibujante y del personaje en cuestión.




Michael Golden y su Batman, por el cariño que le tengo al personaje, la admiración que le profeso al autor y la devoción que siento por la feliz conjunción de ambos elementos en el para mí glorioso Batman Special #1.



Fue el primer sketch de 2007 y me parece más que apropiado que cierre el año con él, porque fue la primera vez que tenía a un artista de la talla artística y humana como George Perez delante, porque su simpatía y entrega para con los aficionados fue excepcional en el 2000 y aún más en el 2007, y porque atesorar un Barry Allen como este, corriendo quizá en pos del rayo que segará su vida con una sonrisa en el rostro es algo que no se puede medir objetivamente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...