martes, enero 15, 2008

Commissionando LXV: Renato Guedes

Retomamos esta sección que las últimas dos semanas se dedicó en repasar las commissions que el año pasado entraron a formar parte de mi modesta colección y lo hacemos con un dibujante brasileño cuyo prometedor trabajo publicitario y conceptual al poco de finalizar sus estudios de arte le valieron diversos contratos para trabajar en los Estados Unidos, primero realizando adaptaciones de series televisivas como Stargate o 24 y posteriormente firmando un contrato en exclusiva con DC para la que ha trabajado en varias colecciones relacionadas con el Hombre de Acero (entre ellas la que adapta la serie televisiva Smallville). Otros proyectos que se han beneficiado de los limpios y dinámicos lápices de este joven brasileño han sido el spin-off surgido de Crisis Infinita, OMAC o un arco argumental de la serie Supergirl. Renato Guedes, pues no es otro el dibujante al que hoy dedicamos esta sección, realiza commissions ocasionalmente con resultados tan espectaculares como los que podéis comprobar en las ilustraciones que acompañan a estas líneas y que a buen seguro hacen las delicias de sus afortunados propietarios. La representación de Guedes corresponde a la página Comic Art Ink, que representa a otros artistas brasileños como Joe Prado, Adriana Melo o Joe Bennet. Junto a una selección de arte original en venta con páginas de series como Brave New World, OMAC, Supergirl o Action Comics podemos encontrar la sección de commissions, en la que junto a un album de ilustraciones digital que muestra el buen hacer de Renato en casi todos sus encargos aparece la lista de precios de los mismos, que van desde los 120 dólares por un sketch de convención a lápiz de un personaje con fondo mínimo hasta los 350 dólares que puede costar una ilustración entintada y con aguadas. Termino ya mi cháchara insustancial y les dejo con unas preciosas ilustraciones que muestran a una regia Wonder Woman, una letal Viuda Negra, una Gata Negra mejor acompañada que nunca, un Capi en faena acompañado por Sharon Carter, una explosiva ilustración con la Legion de Super-Heroes que no se imaginan ustedes la envidia que me da y cerrando este festival los Mejores del Mundo dispuestos a enfrentarse a quien haga falta.











7 comentarios:

Bruce dijo...

Me quedo con la viuda negra...

Ismael dijo...

Yo me paso mucho por la Quanta academia y en la ficha de Guedes pone esto: "iniciou sua carreira em 1998 fazendo ilustrações para editoras religiosas" Ilustraciones religiosas, no me extraña que dibuje de esa manera a los superhéroes.
Tienen muchos tebeos de lectura gratuita.

http://www.quantaacademia.com/
Ismael, el Gran Niño eructador del Popocátepelt.

Anónimo dijo...

Me parece que en el blog tenían unos videos muy curiosos con la visita de famoso cazador de dibujantes de la DC. Y le dieron de comer y de beber.
Ismael, el Tití Ribiera.

Dani Serrano dijo...

Imagino que ahora con la titularidad en una de las colecciones del Supes su caché subirá... :S

Un estilo muy bonito, sin duda.

Plissken dijo...

Yo me habría quedado con la Legión por el amor que le tengo a las series del grupo, pero esa Gata Negra acompañada de lindos gatitos me ha robado un poco el corazón ;D

Plissken dijo...

Ismael, por la página de la Academia eché un vistazo muy por encima, pero ahora que sé lo de los comics en línea me detendré a ojearlos con más calma... Y curioso que le dieran de comer al cazatalentos desalmado ese, que seguro que le hizo firmar un contrato con pocos royalties :D

Lo de la temática religiosa uno ya no sabe si es por devoción o por necesidad, que luego llega un Mike Allred y sus Golden Plates y lo descuadra a uno.

Plissken dijo...

Dani, eso es lo que me temo, la verdad, aunque sus precios ya no eran excesivamente "populares" antes de sus últimos encargos, así que a lo mejor el caballero mantiene su caché un tiempo. Para ser honesto, no me importaría adquirir un original suyo con Supes, pero por ese rango de precios quizá buscaría una commission de otro autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...