lunes, marzo 10, 2008

Perreando en un lunes de resaca

Hay que ver lo que dan de sí ciertos fines de semana, y éste sin duda ha sido uno de ellos. Marcado por la celebración de unas elecciones generales, la actualidad para un servidor tuvo un impresionante contrapunto en la gala Salvemos Eurovisión, en la que los españolitos han demostrado que tienen mucho sentido del humor -o de la mala leche- y de que, como diría El Gran Wyoming, votamos para hacer daño. Pero como los resultados están ahí, y nadie puede discutirlos, la España más friki y con ganas de reírse de sí misma escupe en la cara del Festival de Eurovisión a Rodolfo Chiquilicuatre y su canción del Chiqui Chiqui, himno hortera que comienza con un Perrea Perrea que no he podido quitarme de la cabeza en todo el día y que me hace frotarme las manos ante el espectáculo que podremos disfrutar en Belgrado si nos despojamos de complejos y de sentimientos de inferioridad. Si los irlandeses mandan a un pavo de tela perfectamente nosotros podemos mandar a un actor amparado por la productora El Terrat y aupado por Buenafuente, Patricia Conde y sus chicos y Santiago Segura hasta lo más alto. ¡Aúpa el chiqui, chiqui!

Dejando de lado esa salida del tono habitual del blog -o no, porque si aquí hablamos de frikadas, pocas cosas más rotundamente freakies que la gala del pasado sábado presentada por Rafaella Carrá y Muchachada Nui se han visto en la televisión durante bastante tiempo- me postro ante ustedes humildemente y les pido perdón porque la semana pasada, entre conciertos, trabajos de fin de semana y resacas -electorales y de las otras- apenas cubrí el expediente y dejé en el tintero una vez más contenidos de enjundia. Espero esta semana poder ofrecerles, además del avance del próximo Unicomic que se inaugurará el jueves que viene, la reseña del tomo Secretos Americanos protagonizado por el Detective Marciano. Eso sí, mucho me temo que esa promesa quedará sometida a la disponibilidad de tiempo que Unicomic y la escritura de cierto relatillo que me tiene absorbido permitan.

Para cerrar esta entrada con la que abrimos el fuego cada semana, cómo no, una canción de The Cure, aunque me aguanto las ganas y les coloco no mi favorita, sino una de las que más me gustan y que, afortunadamente, también pudimos disfrutar en directo. Acompañando el texto de la canción les dejo un retrato del compositor, guitarrista y cantante Robert Smith realizado por Mike Dringberg. Y ya sin más dilación, me despido por el momento de ustedes deseándoles una feliz semana y recordándoles que se dejen caer por aquí cuando gusten o puedan, sabiendo que siempre serán bien recibidos. Tengan, además, mucho cuidado ahí fuera, ¡hay mucho chiquilicuatre suelto por el mundo!



Inbetween days
The Cure

yesterday i got so old
i felt like i could die
yesterday i got so old
it made me want to cry
go on go on
just walk away
go on go on
your choice is made
go on go on
and disappear
go on go on
away from here

and i know i was wrong
when i said it was true
that it couldn't be me and be her
inbetween without you
without you

yesterday i got so scared
i shivered like a child
yesterday away from you
it froze me deep inside
come back come back
don't walk away
come back come back
come back today
come back come back
why can't you see?
come back come back
come back to me

and i know i was wrong
when i said it was true
that it couldn't be me and be her
inbetween without you
without you

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...