sábado, junio 14, 2008

Commissionando LXXXI: Bruce Timm (II)

Si en la anterior entrada hacíamos un breve repaso a la carrera de Timm en el campo de la animación, ahora toca lo propio sobre su carrera como dibujante de comics, que ha desarrollado en trabajos puntuales pero muy encomiables y que han dejado un grato recuerdo en el aficionado. Uno de sus primeros trabajos fue el especial Batman Adventures: Mad Love, premio Eisner a la mejor historia en 1994 y que contaba el origen de ese amor loco al que alude el título entre la arlequín del crimen y el payaso asesino, con Batman cogido entre medias. Un año más tarde otro especial con historias navideñas, Batman Adventures Holiday Special, resultó merecedor del mismo galardón. Gran parte del mérito de ambos especiales pertenece al guionista Paul Dini, cuya carrera ha seguido una trayectoria muy similar a la de Timm, pues comenzó trabajando en series de animación compartiendo labores de producción y creación de personajes con Bruce y últimamente ha realizado guiones para series como Detective Comics, Countdown to Final Crisis o los de todos los especiales oversized de Alex Ross protagonizados por los iconos de DC (Peace on earth, War on crime...). Pero estoy divagando. Además de esos especiales Timm realizó una miniserie sobre guines de Dini de su mayor creación hasta el momento Harley Quinn, haciendo equipo con otra villana de armas tomar del Batuniverso: Poison Ivy. Aunque su producción para el mundo del comic se ha centrado mayoritariamente para DC, Bruce Timm ha realizado algún que otro trabajo para Marvel (Avengers 1 y 1/2, o la historia corta de Conan: La broma favorita de Conan) y centenares de ilustraciones para revistas o comics que sus seguidores buscamos avidamente para admirar su gran destreza.

Y para ilustrar esta segunda entrada un primer repaso a sus commissions a color en las que podemos apreciar desde la sencillez de figuras como Furia o Batman y Superman, realizados sin apenas fondo, a majestuosos pin-ups como el de Demon (con pose a la Kirby incluida) o Conan que reflejan la grandeza y la fuerza de ambos personajes, para rematar la galería con auténticas ilustraciones como las dedicadas a Spirit, el Capitán América, la JLA, Sin City o la recreación de una portada de los Vengadores que constituye un trabajo realmente impresionante de recreación de una portada siendo fiel al propio estilo. Y de propina, un nuevo guiño a Superman con una ilustración sencilla pero que a mi modesto entender recoge mucho de la grandeza del personaje y sabe reflejar en una mirada años de relación. Pero no acabamos aún con el bueno de Timm, que aún nos queda repasar lo bien que el caballero sabe retratar a los personajes femeninos. Proximamente en sus pantallas de ordenador.

















4 comentarios:

Pablo dijo...

Sí que son bonitas. A ver si algún dia cae algo del Timm.

Dani Serrano dijo...

Precioso repertorio, yo también ando detrás de algo de Bruce Timm pero tendrá que ser a largo plazo, que cotiza demasié!!

Plissken dijo...

Pablo, yo también tengo la esperanza de conseguir algún día un dibujo de Timm... ¡aunque pasará tiempo!

Plissken dijo...

Dani, no te pierdas el remate, ¡espectacular es poco! Y sí, la cotización del caballero anda un poco disparada, la verdad :C

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...