martes, junio 03, 2008

Galería de originales XXXIII: Ron Lim (I)

Primera de las dos páginas originales que un servidor posee del dibujante Ron Lim, y curiosamente ambas pertenecen a series de los años 90 de similar y escasa carrera comercial y que pueden considerarse hijas de su tiempo aunque por diferentes razones. En el caso que hoy nos ocupa, la página pertenece a la serie Sovereign Seven, que para los más despistados no fue sino el intento de DC de conseguir que Chris Claremont consiguiera algo parecido a lo logrado en las franquicias mutantes pero en el Universo DC, aunque el proyecto acabara fracasando en su tercer año. Diversos mundos alienígenas eran destruidos por una fuerza conocida como Éxtasis, y Cascada, teleportadora, reunía a un grupo que tenía en común sus habilidades superpoderosas y que pertenecían a los linajes reales de cada uno de sus mundos respectivos (de ahí el título de Siete Soberanos). La serie fue co-creada por Chris Claremont y el dibujante Dwayne Turner, y su relativo poco éxito, o fracaso si atendemos a las expectativas que la editorial podría haber creado sobre el título, condujo al cierre de la colección en su número 36 y a convertir toda la andadura de la colección en una historia imaginaria publicada en un tebeo -toma pirueta metaliteraria- editado en el propio Universo DC. El original corresponde al número 22 de la serie y está centrado en Reflejo, el supervelocista del grupo de gran envergadura y modales extremadamente gentiles. El dibujo corre a cargo de Ron Lim, encargándose Chris Ivy del entintado.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Muy buena página caballero, le felicito. No conocía este proyecto de DC con Claremont al frente, nunca entrarás en el blog de Plissken sin aprender algo más:)

Plissken dijo...

Pues vaya, me alegro de haber sacado a la luz esta fallida colección. Es una pena, pero parece que Claremont nunca ha vuelto a ser el mismo de los ochenta, ni regresando a los mutantes que él convirtió en las estrellas que son a día de hoy. Me gustaría leer su etapa en los 4F, al parecer lo más digno que ha hecho en tiempo.

Plissken dijo...

Que hizo, vamos, que su etapa tiene ya un lustro ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...