lunes, julio 07, 2008

Mirando atrás a otros lunes

Además de ser un muestrario amplio de las filias y las fobias que un servidor cultiva, practica o sufre según las circunstancias, un blog personal e inclasificable como este también mantiene su peculiar carácter de cuaderno de bitácora, de diario personal en el que he ido recogiendo con el tiempo algún que otro sinsabor laboral, despedidas de compañeros o acontecimientos de diversa índole como viajes, conciertos o algarabías varias. A veces me sirve incluso de recordatorio exacto de ciertos acontecimientos señalados que resulta difícil ubicar adecuadamente en el tiempo. Así ha sucedido esta semana con la entrada de hace un año exactamente, en la que de modo muy críptico les hablaba de una nueva integrante del hogar Sparks-Plissken y de las dificultades de su adaptación al nuevo entorno. Hoy hace ya un año que Leela está entre nosotros y tengo que decir que no sólo es que se ha adaptado a la perfección, sino que ha cogido la medida a los otros gatos e incluso trae al bonachón de Obi-Wan de cabeza. Ahora mismo no me quita ojo mientras escribo estas líneas, así que voy a dejar de hablar de ella para que no se lo tenga demasiado creído. Les dejo con un par de fotos de la gatita en solitario y de la familia al completo.




Lo cierto es que finalmente la semana pasada conseguí salir in extremis del bache de publicación en que el calor extenuante y los compromisos de ocio me sumieron. Ahí estaba Matt Wagner para echarme una mano con su simetría diabólica en forma de crossover. Para los próximos días, y a falta de concretar definitivamente un evento para este fin de semana, prometo más de lo mismo, pero no mejor que diría el Gran Wyoming, porque eso es imposible. Esta semana recuperaremos un nuevo original de colección -colección que por cierto anda paradísima y es que la crisis nos afecta a todos, ¡incluso a los frikis!-, un sketch-buster, y quizá, quizá vuelva a aparecer por aquí la sección dedicada a las citas cinéfilas con un clásico personal que seguro más de uno de ustedes compartirá. Y no adelantemos más acontecimientos, que luego viene la realidad y le trastoca a uno los planes.

Para empezar la semana musicalmente nos vamos a los pantanos del delta del Mississippi y recordamos un clásico incontestable compuesto por John Fogerty para la Creedence Clearwater Revival y editado en el 69, Proud Mary. Desde entonces la canción ha sido objeto de innumerables versiones, pero creo que es de justicia reconocer que una de las más personales y reconocibles es la que Tina e Ike Turner grabaron en su momento, realizando ajustes en el ritmo de la canción y añadiendo una intro vocal a dos voces recitada por el entonces -hoy sabemos que infeliz- matrimonio. Este año, en la ceremonia de los Grammy la Turner fue objeto de un merecidísimo homenaje, y la que podría considerarse su heredera como intérprete musical y como estrella del rithm'n'blues, Beyoncé Knowles, realizaba con ella una peculiar versión de la canción. El hecho de que una señora de setenta años no sólo mantenga el tipo sino que rememore la energía y la fuerza con que durante años dominó platós televisivos y escenarios de medio mundo debería hacer replantearse a Beyoncé un par de cosas. Un servidor, por ahora, les deja con tres versiones de la misma canción para que ustedes escuchen y vean la que más gusten. Regresen por esta su casa virtual cuando quieran o puedan y como siempre les digo, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Proud Mary
Creedence Clearwater Revival / Ike & Tina Turner / Beyonce & Tina Turner

Left a good job in the city,
Workin for the man evry night and day,
And I never lost one minute of sleepin,
Worryin bout the way things might have been.

Chorus:
Big wheel keep on turnin,
Proud mary keep on burnin,
Rollin, rollin, rollin on the river.

Cleaned a lot of plates in memphis,
Pumped a lot of pain down in new orleans,
But I never saw the good side of the city,
til I hitched a ride on a river boat queen.

Chorus

Rollin, rollin, rollin on the river.

If you come down to the river,
Bet you gonna find some people who live.
You dont have to worry cause you have no money,
People on the river are happy to give.

Chorus

Rollin, rollin, rollin on the river.
Rollin, rollin, rollin on the river.
Rollin, rollin, rollin on the river.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...