viernes, septiembre 26, 2008

Commissionando personalmente XVIII: Bob Layton

Lo "malo" de esta sección es que muchas veces a un servidor se le calienta el bocado. Saber que tal o cual dibujante hace commissions y conocer sus tarifas muchas veces no supone más que una tentación temporal fácilmente desestimada. Pero conocer la vida y milagros de un dibujante, seguir habitualmente las actualizaciones de su página, mirar -y admirar- prácticamente todas y cada una de sus piezas, seleccionar una muestra de las mismas para compartirlas con todos ustedes y dedicar una larga serie de cuatr posts a un mismo dibujante (y cinco más que podría haberle dedicado, Bob en este sentido es uno de los profesionales más reconocidos y con listas de espera siempre llenas y en movimiento) ya te mete en el cuerpo un gusanillo mucho más difícil de satisfacer. Y si tenemos en cuenta que hay ciertos dibujantes que ocasionalmente suelen hacer, por periodos de tiempo limitados y a modo de "gracia" hacia sus fieles seguidores, una rebaja sustancial en sus tarifas, pues entonces ya resulta inútil resistir más que a una tentación a un deseo irrefrenable.

La verdad es que desde que nos pusimos en contacto con Layton el proceso fue bastante sencillo, y en todo momento hubo buena comunicación con él. La elección del personaje fue, como siempre lo más difícil, y más en un caso como el de Bob, que lo dibuja prácticamente todo y bien. Pep escogió a Thor, y hay que decir que realmente esta pieza quedó realmente espectacular. Personalmente me decanté por un personaje DC y más en concreto por una de mis rubias predilectas, la super chica más dinámica del mundo mundial. La única petición al respecto fue que a poder ser se ciñera a la versión del traje más canónica y popular entre los aficionados, y se olvidase del traje-camiseta de la etapa central de la era Peter David. Y bueno, el resultado ya pueden comprobarlo ustedes mismos.

Aprovecho esta entrada para intentar poner un poco de orden en la sección y separar en cierta medida lo que son las galerías que repasan las commissions ajenas de aquellos dibujos que yo mismo he conseguido, ya sea directamente del dibujante o a través de terceros. Así, desde este momento la etiqueta de commissions personales recogerán las commissions de mi propiedad y podré ordenar un poco más fácilmente una sección que ya cuenta con más de cien entradas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...