lunes, septiembre 01, 2008

Lunes de ceniza

Un servidor tiene una concepción un tanto peculiar de la vida, a medio camino entre Marisol (la vida es una tómbola aunque no siempre llena de luz y de color y con más boletos malos que buenos) y Nietzsche (que hizo suyo el concepto griego de historia cíclica para formular su principio sobre el eterno retorno de lo idéntico). Partiendo de que uno nunca sabe lo que le puede deparar el futuro, la realidad constata una y otra vez la existencia de pequeñas repeticiones en nuestra realidad, ya sea de año en año o incluso de década en década. La última de estas curiosas coincidencias se producía el pasado fin de semana, cuando, casi un año después de haber visto a la banda norirlandesa Ash en directo en el B-Side Festival celebrado en Molina de Segura, volvíamos a asistir a un concierto de los chicos de Tim Weeler, esta vez en Alaquás y de nuevo en el marco de un festival, el FRA (Festival de Rock de Alaquas), aunque en este caso gratuito. Si hace catorce meses alguien me hubiese dicho que en el plazo de un año tendría la dobre oportunidad de ver a Ash en concierto casi le habría tildado de loco, pero si el mismo demiurgo me hubiese vaticinado que efectivamente los vería en dos ocasiones mi incredulidad hubiese sido ya total. Aún me pitan los oídos y me duelen las agujetas de los saltos y contorsiones varias sufridas durante el evento, del que espero dejar cuenta mañana, pero no quería empezar la semana sin dejar constancia escrita de una de esas curiosas coincidencias mitad fruto del azar y de la voluntad: el primero determinando la actuación en ambito y fechas similares a los del año pasado y la segunda posibilita nuestra asistencia al evento.



Ya centrándonos en la actividad habitual de este vuestro blog amigo, tengo que decir que entramos ya en plena época de reincorporación total a la normalidad más cruel y demoledora, aunque esas mismas fechas en las que todos vuelven al trabajo y retoman la actividad blogueril con más ganas que nunca son las mismas en las que un servidor suele, por un lado celebrar su aniversario -el próximo 3 de septiembre se cumplirán tres años desde que esto comenzara a andar, y aún no me explico porqué me metí en semejante fregado- y por otro parar durante una semana el ritmo de posteo por mi asistencia a las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés, que este año se celebran entre el 8 y el 14 de septiembre. Respecto al aniversario, este año las novedades serán mínimas, ya que el habitual dibujo o commission especial este año se ha retrasado un tanto, y aunque hay un Plissken en camino dudo mucho que llegue a tiempo. A cambio habrá un sketch-buster directamente relacionado con John Carpenter, por lo que de algún modo seguiremos celebrando la inspiración última que me empujara a iniciar esta loca y aparentemente inacabable aventura-por el momento- iniciada hace 36 meses. Y sobre las Jornadas, pues como suele ser habitual dedicaré un post a avanzar tanto el cartel como los autores invitados, más que nada por si los indecisos se arrancan a última hora, ya que a los sospechosos habituales no hace falta convencerles. FRA, sketch, jornadas, el repaso a cierto demonio rojo que ha hecho de las suyas en nuestras pantallas serán los contenidos que podrán ver por aquí en los próximos días.

Y para terminar, me van a permitir que, faltando a una regla no escrita de este blog, repita canción y vuelva a compartir con ustedes la canción que lo empezó todo. Ash. Jackie Chan y los X-Men. Kung Fu. Sean ustedes muy precavidos en sus reincorporaciones sociolaborales y como siempre, tengan mucho cuidado ahí fuera. Cuento con verles por aquí a todos a la mayor brevedad posible.



Kung Fu
Ash

Kung Fu do what you do to me
I haven't been the same since my teenage lobotomy
Full on, I moved to Hong Kong
With Bruce Lee's brother and Johnny Wong

I think it's strange
He's friends with Fu Manchu
And he thinks he knows you
Uh uh uh uh uh oh
Oh Daniel San made it in Taiwan
Come on Jackie Chan
Uh uh uh uh uh oh

Last night Jackie Chan came around
I played pool with him and we hung out
Mr. Miagi and the X-men
Called in for a while as well

I think it's strange
He's friends with Fu Manchu
And he thinks he knows you
Uh uh uh uh uh oh
Oh Daniel San made it in Taiwan
Come on Jackie Chan
Uh uh uh uh uh oh

Please welcome
Gary Glitter!
Scooby Doo!
Rock McMurray!
And last but not least
Ladies and gentleman
I give you...
JOHNNY WONG!

Kung Fu do what you do to me
I can't live without my Kung Fu movies
'Shanghai Killers' and 'Deadly Road'
My life was ruined when the Green Dragon closed

Oh I think it's strange
He's friends with Fu Manchu
And he thinks he knows you
Uh uh uh uh uh oh
Oh Daniel San made it in Taiwan
Come on Jackie Chan
Uh uh uh uh uh oh

I think it's strange
He's friends with Fu Manchu
And he's in love with you
Uh uh uh uh uh oh
Oh Daniel San made it in Taiwan
Come on Jackie Chan
Uh uh uh uh uh oh

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...