jueves, septiembre 04, 2008

Sketch-busters LXXXVI: Mike Ploog

Uno de los alicientes más destacados de las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés fue la presencia del ilustrador y dibujante Mike Ploog, un veterano con cuatro décadas de trabajo a sus espaldas que se formó como aprendiz nada menos que de Will Eisner y cuya obra en series de carácter terrorífico para Marvel como Man-Thing, Ghost Rider o Werewolf by night le han convertido en una auténtica leyenda del medio. Precisamente su presencia en Avilés precedió al estreno unos meses después del horrendo film protagonizado por Nicolas Cage sobre el motorista del craneo llameante, con lo que Ploog soportó un bombardo incesante de preguntas al respecto y de peticiones de dibujos de Johnny Blaze (aunque los Hombres-Cosa no se quedaron atrás). A mi personalmente me interesaba mucho más su labor dentro del campo de la ilustración  de diseños conceptuales para el cine y de storyboards, una labor que había desarrollado en películas como Superman III, Supergirl, El secreto de la Pirámide, La pequeña tienda de los horrores, Taron y el caldero mágico, la versión animada de El señor de los anillos y... La Cosa de John Carpenter. Fue un placer poder charlar con él durante unos momentos y agradecerle unas cuantas genuinas pesadillas provocadas por la gráfica plasmación en pantalla de algunos de sus diseños. Y ya puestos, nada mejor que un dibujo de la famosa e infame cabeza-araña que sirve de colofón a una de las escenas más angustiosas, delirantes, surrealistas y escalofriantes de la historia del cine, esa que empieza con la reanimación de un compañero y acaba convertida en un festival de sangre, horror y fuego. He subido el contraste de la imagen bastante debido a que el lápiz quedaba muy desvaído una vez escaneado.



4 comentarios:

Txema SG dijo...

Muy guapo, la verdad es que es un autor que se sale.

Yo guardo como oro en paño mi Man-Thing

Plissken dijo...

No es para menos, caballero. Y ademas el hombre era majísimo.

Anónimo dijo...

Mataria yo por un dibujo suyo... me cago en el sistema de firmas que hizo que cuando me tocaba llegara uno que dijo "No, no, si me toca a mi".

Claro, el tipo era de la modalidad multicolas/multilistas...

Ay, santa paciencia.

Plissken dijo...

Adri, que no queda nada para disfrutar de todo eso, jejeje. Nosotros tuvimos relativa suerte y lo enganchamos en una sesión con cola "clara", pero bueno, ya sabemos que hay auténticos predators ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...