martes, octubre 14, 2008

Commissionando XC: Lan Medina (I)

Hoy vuelvo a dirigir la mirada de esta sección en la página Comiconart, para el que suscribe un auténtico filón a la hora de encontrar decenas de ilustraciones que me tengan absorto un buen rato en su contemplación. No es esta la primera vez que dedique un post a uno de los autores allí representados, ni a buen seguro será la última, aunque el caso de hoy es especial ya que estamos hablando de uno de sus artistas más profesionalizados (con permiso de Benes, Lei o Akins). Me estoy refiriendo al dibujante filipino Lan Medina, que se dio a conocer en nuestro país de forma inmejorable a través de los primeros arcos argumentales de la serie Fábulas, aunque el grueso de su trabajo lo haya desarrollado para Marvel en series como Distrito X, The Punisher o Foolkiller. Como es habitual en Comiconart podemos encontrar una amplia galería que incluye las commissions realizadas por el dibujante así como una amplia selección de arte original a precios más que competitivos, puesto que el dibujante vende las páginas realizadas directamente a lápiz.

Precisamente en la selección de commissions de la entrada de hoy he escogido las ilustraciones que más me han gustado de entre las realizadas a lápiz, uno de los puntos fuertes de Medina, que logra dotar de gran profundidad y detalle tanto a personajes como al fondo en que los sitúa. En la galería que hay a continuación podéis encontrar desde un sólo personaje con apenas fondo (un impresionantemente cabreado Superman) a ilustraciones con fondo y acabado de portada como las protagonizadas por Lara Croft o Red Sonja. Pasando ya a ilustraciones con varios personajes encontramos el curioso crossover entre Spider Woman y Mr. Terrific y una selección temática: Abby y Swamp Thing, Emma y Jean -las dos mujeres más importantes en la vida de Scott Summers, Cíclope- y Felicia, Gwen y MJ -las Spidey Girls por excelencia- aquí todas en trance de pasar por el altar. Y para finalizar, dos mujeres muy relacionadas con la magia rodeadas de sus respectivos compañeros de equipo: Madame Xanadú acompañada del Pacto Sombra y la Bruja Escarlata con los Viejos Nuevos Vengadores... o eso.
















6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué raro....las horas que son y hoy miércoles no hay actualización... alguien tiene sueño por aquí.
soy el que te dije o algo

Plissken dijo...

Calla, calla, que al final todo se sabe... o eso. Como dije anoche, ¡¡una retirada a tiempo es una victoria para poder luchar otro día!!

Anónimo dijo...

Mira, este tambien me gusta.

Alberto Díaz dijo...

Lan Medina. Este payo me pareció muy bueno cuando leí el primer tomo de Fables, tanto que al principio no me moló la llegada de Buckingham a la serie... al principio, ahora no me imagino Fables sin Bucky ;) De hecho, Medina volvió para un número y no me gustó nada.

Mr. Plissken, déjese de actualizaciones forzosas, que esto no es un trabajo, coñes. Además, no ha oído usted que "la blogosfera se acabaaaaaa..."

Plissken dijo...

Adri, toma, y a mí, jejejeje.

Plissken dijo...

A mi me pareció un poco radical el cambio en su momento, pero más que nada porque creo que el estilo de Mark se correspondía mejor con el tono de la serie, pero me sigue pareciendo un gran dibujante, y en la entrada dedicada a las commissions protagonizadas por las Fábulas veremos lo bien que le sale al caballero dibujarlo todo.

Y lo de las "actualizaciones" es una broma que me traigo con los compañeros de trabajo y fatigas nocturnas, jejeje, que aquí lo de actualizar a la fuerza no se estila, aunque en el fondo sí que siento una extraña obligación por mantener esto más o menos al día y a flote, una especie de imperativo categórico bloguero sobre el que he estado cavilando los últimos días a raiz de cierto post en UTCON al que creo que también te refieres con lo de la crisis blogosférica. Ya veremos por donde va la cosa. Yo por si acaso... ¡seguiré al pie del cañón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...