domingo, noviembre 09, 2008

Commissionando XCII: Pat Olliffe

Hoy volvemos a centrar nuestra atención en uno de los artistas representados en la página Catskill Comics, toda una mina para encontrar arte original a precios para todos los gustos y dibujantes que se ofrecen para realizar commissions realmente atractivas. Uno de estos dibujantes es Pat Olliffe, artista que debutó en los 90 en la serie de Thor y que se labró una reputación bastante solida entre los aficionados dibujando la serie Nomada y un par de años más tarde encargándose de Las historias jamás contadas de Spiderman, en la que su dibujo debía recordar al de artistas de la época como John Romita Sr. y a la vez aparecer lo suficientemente modernos como para atraer al lector de entonces. Su vinculación con el lanzarredes no terminó hay, ya que también se ocupó de una larga etapa de Spidergirl en la que demostraba mes a mes porqué editores y guionistas confían en un dibujante de sus características: una narrativa clásica pero que no luce anquilosada, un trazo claro y distinguible y un dinamismo en personajes y acción que convierte la lectura de sus tebeos en un suspiro. Por su profesionalidad y solvencia fue uno de los dibujantes escogidos para trabajar en el ambicioso proyecto que supuso 52, y todavía en DC ilustró una de las secuelas de esa serie, The four horsemen, y una tanda de números de All-new Atom. Esperemos que siga trabajando en nuevos y fructíferos proyectos, pero otra forma de disfrutar de su talento es ver el trabajo que realiza en el campo de las commissions, en el que ofrece desde sketch-cards hasta recreaciones con calidad de portada pasando por las habituales figuras a lápiz, entintadas o a color. Como es habitual, les dejo con una selección de cada una de las modalidades anteriormente mencionadas, en la que se nota una abrumadora mayoría de personajes Marvel, tambien podemos encontrar personajes como Madman, Hal Hordan,Warlord o esa recreación de la "trinidad" heroica de DC enfrentada a los que parecen los cuatro jinetes del apocalipsis gestados en la isla de Oolong.


















6 comentarios:

Pep dijo...

Dado que las historias de Busiek se intercalaban entre las de los primerísimos números de Amazing, el dibujo de Olliffe estaba claramente inspirado y se parecía al estilo de los primeros números de Steve Ditko ( y no a los de Romita como dices).

Las viñetas finales de cada historieta homenajeaban a las de los primeros Amazing... por no hablar de teníamos al Parker con chalequito de lana y gafotas tan típico de Ditko.

Y lo bueno de todo esto, es que Olliffe mantenía su estilo, lo cual no estaba nada mal.

De las commissions que has puesto, me quedo con la de Warlord, maja de verdad.

Un abrazo!

Plissken dijo...

Pues tienes razón, Pep, me he dejado llevar por mi entusiasmo por Romita. Creo que Las historias jamas contadas fue un proyecto minuciosamente concebido y mejor realizado por Busiek y por Olliffe, empezando por la mimesis de estilo y siguiendo por el encaje de bolillos argumental para meter historias nuevas dentro de la continuidad y que no chirriaran. Lástima que en Marvel prefirieran la senda de los retconeadores salvajes como Bendis y dejaran de lado a un guionista como Busiek que en esa serie, sus Vengadores y los Thunderbolts ofreció algunos de los mejores tebeos de los noventa. Y yo también me quedaría con la commission de Warlord y señora ;D

Abrachooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Joe, Madrid no tiene cartel!!!

www.expocomic.com

PD: Publicidad gratuita en este blog porque es mi amigo (y porque yo lo valgo).

Abrazo!!!

Plissken dijo...

Holaaaa Adri! Suelo esperarme a que se aproxime mucho mas un evento antes de anunciarlo por aquí, pero la semana que viene ya dejaré cumplida cuenta de la cercana celebración de Expocomic. Pero ya avanzo dos cosas: a) Me parece que es el MEJOR cartel que ha tenido nunca Expocomic, y si no lo es poco le falta. Y b) que va a haber que empollar para seguir las normas de las sesiones de firmas, pero que cuentas desde ya con mi total apoyo y admiración. Nunca se había cortado tan de raiz el tema de las colas dobles y las mochilas como con ese sistema. Me huelo que van a llover las quejas, pero nunca desde aquí, jejejeje. ¡Un abrazo!

The Korinthian dijo...

Olliffe tiene lista de espera ahora mismo ara commissions, pero es verdad que catskill comics es una mina!

Plissken dijo...

No me extraña en absoluto, Javier. Los dibujos son realmente espectaculares, y en cuanto calidad precio bastante apetecibles. La de horas que he pasado viendo galerías en Catskills, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...