lunes, diciembre 22, 2008

Sin novedad en el lunes

Día el de hoy extremadamente tranquilo y sin novedad destacable alguna, lo cual tratándose de las fechas en las que estamos puede ser una buena y una mala noticia al mismo tiempo. Mala porque evidentemente el bombo de la suerte no ha tenido a bien visitar chez Plissken y buena porque –quien no se consuela es porque no quiere- en el resto de aspectos de mi vida tampoco ha habido cambios. Familia, amigos, gatos y colección de comics siguen perfectamente bien y esperando disfrutar de unas fiestas que siempre son bienvenidas y que desde hace unos días son más que evidentes por la blogosfera con decenas de felicitaciones y postales navideñas que van desde lo entrañable a lo friki.

Para no romper con la dinámica de las fiestas, el espíritu de este blog se viste igualmente de navidad y les ofrecerá unos contenidos en los que alternaré por un lado los habituales temas de este blog, con un sketch y con la espectacular galería de portadas que complementará la reseña de la saga de Superman y la Legion de Super-Héroes, y por otro con algunos contenidos adaptados para la ocasión, como una nueva entrada de Aquellos maravillosos años centrada en una película navideña y la presentación en sociedad de uno de mis cuentos navideños, que de esta forma se convertirá en una especie de regalo virtual de un servidor para todos sus fieles camaradas de blogosfera y ocasionales lectores que quieran leer ese pequeño mamotreto.

Y para terminar, me gustaría recordar a un actor que nos dejaba el pasado 8 de diciembre y cuya muerte ha pasado desapercibida. No es que fuera el mejor actor del mundo, ni un grandísimo actor, pero su presencia como secundario en títulos como Christine, Gremlins 2, El mejor y por encima de todos ellos su papel como el sargento Stan Jablonsky en Canción Triste de Hill Street hacen que servidor tenga un muy grato recuerdo de él y que no pocas veces hayan sido sus
palabras las que cerraran esta suerte de turno de repaso bloguero con el que empiezo cada semana.


Y para seguir haciendo sombra y rematar un año verdaderamente horrible para el séptimo arte, hoy conocía la muerte de Robert Mulligan, director de exquisita y cuidada carrera cuya sensibilidad nos ha legado títulos del calibre de El otro, Verano del 42 y esa obra maestra absoluta que es Matar a un ruiseñor. Me permito terminar esta entrada invocando una canción navideña que traiga un poco de esa alegre melancolía que me suele invadir por estas fechas y os deseo a todos unas muy felices fiestas en compañía de familia y amigos. Sed buenos y hacedme caso, id por ellos antes de que ellos vayan a por vosotros.



Let it Snow
Bing Crosby

Oh the weather outside is frightful,
But the fire is so delightful,
And since we've no place to go,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

It doesn't show signs of Pauseping,
And I've bought some corn for popping,
The lights are turned way down low,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

When we finally kiss goodnight,
How I'll hate going out in the storm!
But if you'll really hold me tight,
All the way home I'll be warm.

The fire is slowly dying,
And, my dear, we're still good-bying,
But as long as you love me so,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

¡qué gran pérdida la de Mulligan!, menudo año para el cine, ya no queda casi nadie de los grandes, en fin.

Y además, este hombre ya no podrá decir lo de " Tengan cuidado ahí fuera", pero aún así permanecerá en nuestro recuerdo.

Plissken dijo...

Jaime, año horrible para los cinéfilos de toda clase y condición. Me gustaría recuperar un hermoso video que el canal TCM ha realizado en memoria de todos los fallecidos en el mundo del cine -bueno, los más notorios- a lo largo del 2008, y la lista impresiona. ¡Felices fiestas, caballero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...