viernes, enero 02, 2009

Commissionando XCVII: Wellington Alves

De nuevo tiramos de la prolífica cantera de nuevos dibujantes brasileños que poco a poco van haciéndose un hueco dentro de la industria norteamericana y que se agrupan en su mayoría dentro de la página Comiconart, que los representa y vende sus dibujos y sus páginas originales. Hoy le toca el turno al dibujante Wellington Alves, que ha comenzado a recibir encargos en series como Nightwing, Lady Death y más recientemente en la serie Nova. En su galería de Comiconart se pueden ver muestras de ilustraciones profesionales, así como de commissions realizadas previamente por el caballero, de las que como es habitual en esta sección os dejo una cumplida muestra con algunas de las que más me han llamado la atención. Como sucede en esta página, los precios están dentro de lo normal en un autor que está a medio camino entre la profesionalización de un autor amateur y la consolidación dentro de la industria como autor con cierto caché. Tenemos desde los 80 dólares que costaría el dibujo a lápiz de un personaje sin fondo en A3 hasta los 180 de un personaje con fondo y entintado. Empezando por las ilustraciones a lápiz y siguiendo con las de tinta, queda claro que al muchacho le han pedido unos cuantos encargos con un montón de personajes ahora que sus precios son populares antes de que su cotización suba lo suficiente como para que esa doble página con ¿todos? los Vengadores rindiendo sus respetos al Capi o el ataque Ninja contra Lobezno y compañía resulten prohibitivas para el coleccionista. Como suele suceder últimamente este caballero es más un capricho en tiempos de vacas gordas antes que una prioridad ineludible, pero nunca está de más seguir a alguien que está comenzando a despuntar por su trabajo y que ofrece ilustraciones tan curradas como esa composición de Batman-Hush o el homenaje a Spawn.











2 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Es una pena que la mayoría de nuevos dibujantes brasileños sean clones de Ed Benes. Afortunadamente hay algunos que están empezando a desarrollar su propio estilo, y éste parece ser uno de ellos. Yo tengo un par de dibujillos de esta tropa que me salieron baratísimos y no están nada mal!!

Plissken dijo...

Dani, hasta cierto punto me imagino que muchos verán en Benes el modelo a seguir -o a imitar- pero cómo dices, también hay algunos que se están alejando de la sombra de su modelo y adquiriendo un estilo más personal. Se podría decir que yo también soy un viejo asiduo de la pagina de Comiconart, y tengo un par de dibujos comprados en la misma. Al parecer últimamente han cambiado la política y ya no venden tandas de decenas de dibujos sino que sacan a subasta directamente las commissions de cada uno de sus autores. Lógicamente el precio se ha encarecido, porque hasta no hace mucho algunos de esos pinups quedaban a precios irrisorios. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...