martes, enero 27, 2009

Facebook Comic Con: Consigue tu dibujo de Michael Netzer

Os comentaba ayer que esta semana iba a dar mi apoyo a dos iniciativas surgidas en la red recientemente y con las que me identifico plenamente. Aunque diferentes, ambas han encontrado en la red social de Facebook un medio ideal para su difusión y para convertirse en el punto de encuentro de aficionados y profesionales con similares inquietudes. La primera de estas iniciativas es la creación de una especie de Salón del Comic virtual que contará con sus autores invitados, sus aficionados asistentes... ¡¡¡y hasta las interminables colas para conseguir un dibujo! Os dejo con la nota más o menos oficial aparecida en el blog 20th Century Danny Boy:


Facebook Comic Con es una convención virtual de Comics no oficial en Facebook. Inspirada por Ed Reliuga, FBCC espera proporcionar un entorno parecido a una "convención lejos de las convenciones". Para los incontables profesionales del comic y aficionados en Facebook.

Algunos de nuestros objetivos:

1} Facebook Comic Con aspira a dar a los creadores de comics y a los aficionados una bien merecida y prominente voz, utilizando las herramientas de Facebook para fortalecer el fandom comiquero dentro de una comunidad global.

2) Próximos eventos incluirán foros de discusión sobre comics y el mundo en general. Los invitados incluyen algunos de los más grandes profesionales del comic, muchos de los cuales están registrados en Facebook.

3) Deseamos transformar Facebook Comic Con en un lugar de encuentro para los creadores de comic. Para promover su trabajo. Y para ayudar a compensarles las condiciones que hacen difícil el trabajo para muchos de ellos en la industria actual.

3) Creemos que en tanto los comics son propiedades particulares en ascenso en el mundo de la cultura, hay muchas mejoras promovidas por los creadores de comic, cuyas contribuciones a esta industria no deberían ser negadas por nadie.

4) Creemos que todos estos objetivos son conseguibles dentro de los sistemas de comunicación global emergentes, de los que Facebook es líder pionero.

Como incentivo para lanzar esta iniciativa y conseguir tantos fans y profesionales como sea posible, uno de los impulsores del proyecto, Michael Netzer, está ofreciendo un sketch virtual de convención gratuito a los 1000 primeros miembros que se registren en la convención y que soliciten el dibujo. Las peticiones serán aceptadas como entradas en el muro de esta página de eventos. Los dibujos serán colgados a la sección de fotos en formato de baja resolución. Archivos de alta resolución serán enviados por mail a todo aquel que lo desee.

Pongamos este show en marcha con el esfuerzo de informar a cada aficionado al comic (y a los que no lo sean) sobre esto. Díselo a tus amigos y que ellos se lo cuenten a los suyos. ¡La Convención de Comic de Facebook ha llegado!

No olvides animar a tus autores de comic favoritos, en tu red amiga, a que se registren como invitados y se aprovechen de la gran cobertura que esta convención les proporcionará. A los profesionales se les concederá un estatus especial de invitado y privilegios por registrarse.


Como habéis podido leer, una de las actividades que incluye esta convención virtual es otra no menos virtual sesión de firmas multitudinaria llevada a cabo por el dibujante Michael Netzer, del que esta semana tendréis más información en la sección de sketch-busters. Podéis apuntaros en este evento, Facebook Comic Con Sketchs. El plazo está abierto hasta el 24 de febrero o hasta cubrir los 1000 inscritos, así que yo no dejaría pasar la ocasión de que Michael Netzer dibuje y os dedique un sketch digital con vuestro personaje favorito. Yo ya estoy apuntado y a la espera de mi dibujo, e iré subiendo alguna galería con algunos de los dibujos que Michael Netzer vaya realizando poco a poco.

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Yo también estoy apuntado!jeje

Anónimo dijo...

A mi es que si no es en papel me da no se que...

Plissken dijo...

Nos hemos apuntado una buena banda de españoles, jejeje, creo que somos el segundo país en representación de participantes. ¡Y aún faltan 600! ;D

Plissken dijo...

Adri, no es lo mismo, pero tienes la dedicatoria con el personaje que hayas elegido... ¡Y un Plissken de Michael Netzer no se ve todos los días!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...