lunes, enero 19, 2009

Lunes zombificado

A riesgo de resultar un tanto pesado con el temita y de agotar su paciencia, el tema Zombi aún me va a dar para tres entradas que les iré dejando por aquí durante los próximos días y que darán por finiquitado el tema momentaneamente. A falta de leer el último tercio de Guerra Mundial Z, mañana les dejaré la galería de portadas de Zombie y al día siguiente un sketch-buster especial que les va a sorprender, espero que gratamente, pues es obra de alguien conocido para muchos de ustedes. Ya veremos si la cosa da para más, pero tengo un par de posts más en la recámara que dependerán como siempre de si la vida, las ganas y el trabajo me lo permiten.

Como siempre me sucede, el estar al día de ciertas lecturas yanquis me reportó la semana pasada una más que desagradable sorpresa, cuando uno de mis personajes favoritos, un icono de los personajes, una auténtica leyenda del comic norteamericano con décadas de historia editorial a sus espaldas, encontraba un abrupto y dramático final en la megasaga de turno. A falta de comprobar la duración y alcance de ese fallecimiento, no puedo menos que sorprenderme del escasísimo eco que ha encontrado la noticia por esta tebeosfera nuestra que dedicó decenas de posts a eventos como la muerte del Capitán América o al dichoso OMD meses antes de su publicación en España. Les recomiendo que mañana visiten Zona Negativa, ya que le dedicarán un post entero al evento en cuestión, y es que haciendo gala de un pudor poco habitual en mí, me resisto a desvelar o a comentar nada más sobre el asunto. So long...

Por lo demás, poca novedad hay por el frente, así que este lunes les voy a dar muy poco la tabarra y voy a hacer mutis por el foro dejándoles con el tema que la semana pasada estuvo rondándome por la cabeza durante varios días -y que, azares del mp3- suena ahora mismo en mi ordenador mientras escribo estas líneas. Desde la película Rockanrolla, sin duda lo más molón que hay a día de hoy en las salas de cine, The subways gritan como posesos que seamos su Reina de Rock'n'roll. Tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera y no me falten a nuestro habitual encuentro en la red.


Rock and roll Queen
The subways

You are the sun
You are the only one
My heart is blue
My heart is blue for you
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen

You are the sun
You are the only one
You are so cool
You are so rock and roll

Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen

You are the sun
You are the only one
You are so cool
It's all so rock and roll

Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen

9 comentarios:

Osukaru dijo...

No sé, Plissken... Te refieres a lo de Batman?.

Pep dijo...

Pedro, lo de la repercusión mediática de la muerte de la que hablas tiene su explicación...

Pero no quiero comentarlo ya que para ello tendría que estropear la sorpresa a quienes no quieran saberlo todavía. Baja un poco:


SPOILERAZO!!!!!

Los listos de los medios de comunicación (España incluida) ya le dieron bombo a la "muerte" de Batman en la saga R.I.P. Esa muerte no era tal y ahora que llega al auténtica van y no dicen nada porque sería incidir en algo que para la opinión pública ya ha sucedido... Esa es la diferencia entre Didio y Quesada: Que el primero no tiene ni puta idea de promocionar la editorial, y Quesada es capaz de vender un kilo de mierda como si fuese oro.


SPOILERAZO TERMINADO!!!!

Ya pueden leer tranquilos :)

Plissken dijo...

Pues sí, Osukaru, me has pillao con el carrito del helao... Lo mío ya es sentimiento de inferioridad o algo :C

Plissken dijo...

Pep, o eso o que DiDio se preocupa más por su lector y menos por los medios. Pero como esto es un negocio y va de vender más tebeos que nadie, pues efectivamente, el calvo bigotudo es un editor nefasto. Por lo menos Morrison sigue vomitando conceptos como nadie y consigue momentazos espectaculares a lo largo de todo el tebeo. Joder, si hasta Lex Luthor tiene un momento de gloria ;D

Pep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pep dijo...

Ay! no le hago la rosca absoluta a DC y ya ni pillas la ironía... Tendré que explicar que la opinión para los medios y el frikerio más radical es esa que digo: que Didio es tonto y Quesada un listo. Ni el primero es del todo nefasto ni, ojo, el segundo es un total mercader... que tampoco es cierto que Marvel sólo saque mierda bien presentada (que algunos parece que así lo ven y eso no es).

Lo único que le echo en cara a DC es que desaprovecha de forma absoluta a los pedazos de autores que tiene. Porque deberían estar bombardeando los medios con lo que Morrison ha hecho en Final Crisis o ponerle un monumento a Geoff Jhons por resucitar en calidad las colecciones de media compañía. Hay que hacer buenos tebeos, que los hacen... pero también tienen que promocionarlos. Y ahí es donde falla DC. Si no explicame porque Action Comics, probablemente el mejor tebeo del año, no ha vendido ni la cuarta parte que Invasión Secreta.

Marvel es la prueba de que con promoción se vende... lo bueno y lo malo. Y hablo de USA.. que en España ya sabes que tienen el mercado absolutamente ganado saquen lo que saquen.

Y hombre, tu frase de "Didio se preocupa por el lector" es muy efectiva si el mundo fuese Disneylandia... ni tú te crees que Didio no quiera vender tebeos. Quesada también se preocupa por sus lectores, concretamente en que se gasten el dinero!!

Y ahora una amenaza: no me vayas a explicar tú a mí lo que vale Morrison o voy a tu casa y te pego fuego... A ver si te crees que prefiero las payasadas de Bendis

Plissken dijo...

Jajaja, Dixtópico Invisible, ni se me ocurriría, es más, tú te has leído los Invisibles y yo la tengo pendiente desde hace eras.

Sobre DiDio, al hombre es que al final no hay por donde cogerlo. Cuando la caga lo hace a lo grande con errores de bulto en continuidad y planificación editorial, y cuando acierta o bien es debido a la altísima calidad de sus empleados -Morrison, Waid, san Johns Bendito, Rucka...- o bien no promociona adecuadamente un trabajo de categoría. Además de Action el All Star Superman bien puede ser considerado uno de los tebeos de la década y tampoco es que estemos ante otra de las bombas mediáticas del mundillo. Se ha hablado más de Miller y sus payasadas en All Star Batman, por ejemplo. DDD al final resulta mal editor en conjunto, porque ni organiza bien ni vende cantidades obscenas de los comics de la casa, y ahí Quesada le da sopas con honda. No, si al final me voy a hacer del Madrid y de Marvel.... No, este año no, que ganamos la liga, jejeje. ¡¡Viva Invasión Final en la Crisis Secreta!! Lo mejor de todo es que ya sea uno o el otro, al final se quedan con nuestros dineros ;D

Pep dijo...

Si yo realmente me estoy haciendo el loco con la Crisis Final porque le tengo muchas ganas, pero ya que sacrifiqué el comprarla USA, quiero llegar virgen a su religiosa lectura en su edición española...

Aunque este mes en el Previews ofertan el Hardcover... así que igual se espera su tia!!!

Y un dia hablamos del mercado español y la actitud tercermundista de gran parte de los lectores. Está comprobado que aquí se vende lo que te venden... no se mira otra cosa que el sellito del tebeo o el personajito de turno. ¿Contenido? "Eso que es lo que es?". Donde vaya Vicente va la gente. Mi criterio es el de la masa y de lo que salga en la tele.

Si no mira el cine... que Wall-E y Dark Knight son superados en taquilla por la puta Momia 3 o la mayoría desconice esa joyita llamada Escondidos en Brujas. Y mucho cine europeo ni se estrena si antes no pasa por los USA y triunfa (luego muchos borregos presumen de antiamericanismo).

Por no hablar de lo que le cuesta ver la luz al producto patrio que no vaya de la guerra civil o de temas sociales mil veces vistos y revisados.

Casi vemos antes los remakes de [·REC] o Los Cronocrímenes que las originales... Y en el caso de la segunda no le hacen más caso que los más frikis y cuatro despistados.

Plissken dijo...

Bueno, los chicos de ZN han hecho como es habitual un trabajo cojonudo: http://www.zonanegativa.com/?p=7773. Menudo repaso a la historia, al trasfondo, a las curiosidades y frikadas varias y a la proyección de la historia.

Pep, que te lo dejo y así no duplicas compras, que al final acabamos pasando por caja dos veces y los tebeos ya no nos caben en las estanterías. La miopía del mercado español la vemos todos los días, y en mi caso no niego que a veces peco de ella: especialización en un género o editorial única, coleccionismo compulsivo independientemente de la calidad de los autores encargados de la Patrulla X o de los Titanes... Pero bueno, allá cada cual con su dinerito, que cada vez resulta más complicado de ganar. Y del cine ya ni hablamos, que la cosa es para volverse loco. ¡Un abrazo chiquitín!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...