jueves, enero 29, 2009

Sketch-busters CII: Michael Netzer

Una de las grandes sorpresas del Unicomic del año 2004 fue la presencia del dibujante Michael Netzer en las mismas, pues no se contaba entre los invitados pero estuvo en alguna de las charlas y en las fiestas nocturnas a modo de los artistas invitados no oficiales de las Jornadas de Avilés. La verdad es que para mí fue un sorpresón del quince, y en primer momento el aspecto del dibujante me indujo a confusión, y por un momento pensé: "Mierda, Alan Moore ha venido de incógnito a Alicante y mis Watchmen en casa". Arreglado el malentendido gracias a unos compañeros que habían estado de fiesta con él la noche anterior ya me quedó clara la identidad del caballero, artista de amplia carrera artística y azarosa trayectoria vital al que yo tenía fichado sobretodo por su trabajo para DC y más concretamente con Batman. Precisamente el especial pintado El veneno de mañana, que reunía a Batman y a Green Arrow contra Poison Ivy es un tebeo al que le tenía bastante cariño, no tanto por el funcional y cumplidor guión de Dennis O'Neil sino por ser una de las primeras muestras que yo leía de tebeo pintado. Con todas las ganas que tenía de acercarme al autor y poder hablar un rato con él -y pedirle un dibujo, claro, tampoco voy a engañar a nadie-, mi patológica timidez natural en situaciones que no me resultan cómodas o familiares hizo que fuera Pep el que se acercara a pedirnos este Batman que conservo con gran cariño. Entenderán ustedes que cuando el compañero Juan me dio el chivatazo de la iniciativa virtual amparada por Michael Netzer, un servidor se lanzara de cabeza a participar de la misma y a darle la cobertura y difusión que pudiera. No es mucha, pero menos da una piedra.

3 comentarios:

Pep dijo...

La verdad es que era todo un personaje. Así de primeras daba un poco de miedo, parecía Sauron.. y sin embargo, se le notaba buena persona.

Pep dijo...

Sauron no... que me he colado. Quería decir Saruman, jejeje.

Plissken dijo...

Mis amiguetes del trabajo lo bautizaron como Gandalf, y el caso es que llevaba hasta un baculo de madera. Qué recuerdos las jornadas de aquel año, Talbot, McCrea y uno de mis originales favoritos ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...