lunes, febrero 23, 2009

Lunes de resaca, de premios y de la de verdad

Comienza la semana fuerte con la celebración la pasada madrugada de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, y como no podía ser de otra manera, cada uno se ha hecho eco de lo que más le apetecía reseñar. Los medios generalistas españoles se han cebado con el oscar de P como si lo hubiesen recibido ellos, la prensa especializada resalta el éxito arrollador de esa fábula optimista que parece ser Slumdog Millonaire (con 8 premios, 3 de ellos de los "importantes") y la tebeosfera ha celebrado como se merece el óscar postumo ganado justamente por Heath Ledger, cuando se cumple un año y un mes de su fallecimiento. Desde aquí solo puede lamentar que The Dark Knight no haya siquiera entrado en las nominaciones serias y se haya quedado en las categorías técnicas, y sólo haya sido Ledger merecedor de una candidatura y un premio que tanto reconocen una interpretación antológica como homenajean a un actor cuya evolución le estaba convirtiendo en un valor emergente y versatil capaz de componer personajes complejos y torturados. Igualmente, me parece una lástima que Mickey Rourke se nos haya quedado sin premio, y es que papeles como este y a las alturas de su carrera en que se encuentra el malogrado actor no van a abundar demasiado.


Este lunes también nos pasa una ligera factura por el desgaste del fin de semana, y es que como suele ser habitual por la fiesta de Don Carnal, miss Sparks y un servidor reverdecimos viejos laureles y desempolvamos nuestros trajes jedi, con lo que dimos un espectáculo bastante curioso allá por donde fuimos, y llegamos a protagonizar algún cross-over más que curioso, como esta confluencia espacio temporal entre un operario de la Iniciativa Dharma, un jedi con sobrepeso y una reina galáctica. A pesar de todo, el cansancio no nos va a impedir afrontar los próximos días con el ánimo y la ilusión necesarios como para compartir con ustedes un visionado reciente, un dibujo de convención y el cumplimiento de una aspiración que como lector abrigaba desde hacía tiempo, la de terminar la lectura en castellano de una serie que comencé a leer hace diez años y que esta misma semana terminaba su andadura editorial en nuestro país.


Para empezar la semana, una canción festiva que poco tiene que ver con su sosias comiquero, aunque personalmente estoy seguro que el Joker anárquico, psicótico, caótico y letal interpretado por Ledger ha tenido que celebrar el oscar con una risotada amarga y cínica desde donde quiera que se encuentre, que a buen seguro será cualquier lugar, menos el olvido. Sean ustedes buenos o malos o regulares y recuerden volver cuando quieran a por su ración habitual de dibujos y reseñas varias. Y recuerden, tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera.

The Joker
Steve Miller Band

Some people call me the space cowboy, yeah
Some call me the gangster of love
Some people call me maurice
Cause I speak of the pompitous of love

People talk about me, baby
Say Im doin you wrong, doin you wrong
Well, dont you worry baby
Dont worry
Cause Im right here, right here, right here, right here at home

Cause Im a picker
Im a grinner
Im a lover
And Im a sinner
I play my music in the sun

Im a joker
Im a smoker
Im a midnight toker
I sure dont want to hurt no one

Im a picker
Im a grinner
Im a lover
And Im a sinner
I play my music in the sun

Im a joker
Im a smoker
Im a midnight toker
I get my lovin on the run
Wooo wooooo

Youre the cutest thing
That I ever did see
I really love your peaches
Want to shake your tree
Lovey-dovey, lovey-dovey, lovey-dovey all the time
Ooo-eee baby, Ill sure show you a good time

Cause Im a picker
Im a grinner
Im a lover
And Im a sinner
I play my music in the sun

Im a joker
Im a smoker
Im a midnight toker
I get my lovin on the run

Im a picker
Im a grinner
Im a lover
And Im a sinner
I play my music in the sun

Im a joker
Im a smoker
Im a midnight toker
I sure dont want to hurt no one

Wooo woooo

People keep talking about me baby
They say Im doin you wrong
Well dont you worry, dont worry, no dont worry mama
Cause Im right here at home

Youre the cutest thing I ever did see
Really love your peaches want to shake your tree
Lovey-dovey, lovey-dovey, lovey-dovey all the time
Come on baby and Ill show you a good time

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Muy merecido el Oscar para nuestro Joker, una pena su muerte porque quizás deja un poco huérfana a la franquicia. Veremos a ver con que villano nos sorprenden para la tercera.

Por cierto, gran canción.

Plissken dijo...

Jaime, una verdadera pena, sí, porque parecía que aún quedarán cosas por contar de ese bizarro triángulo de desamor formado por Harvey-Batman-Joker. Tampoco hubiera estado mal nominar a la película, aunque fuera sólo de manera testimonial. Y Steve Miller siempre fue una de mis debilidades ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...