viernes, mayo 08, 2009

Otra razón más para ver Star Trek (2009): Randy Pausch o un sueño hecho realidad

Dejando de lado las elogiosas reseñas de la crítica que hablan de una película sólida, el reparto que ha ido convenciendo cada vez más a los aficionados conforme se acercaba el estreno y se veían imágenes de las nuevas caracterizaciones o la confianza que me produce la presencia de J.J. Abrams al timón de esta nueva aventura del Enterprise, hay una pequeña historia de gran valor humano que me tocado la fibra sensible. Uno de los actores que tiene un breve papel en la peli es Randy Pausch, profesor de informática y especializado en relaciones cibernéticas en la universidad de Pittsburgh al que se le detectó un cáncer de pancreas en 2006. Pese a los agresivos tratamientos con radio y quimioterapia la enfermedad se extendió y la condición del cáncer de Randy pasó a ser terminal. En verano de 2007 Randy Pausch realizó una "última lectura" en su universidad, una conferencia a modo de testamento vital titulada "Really achieving your childhood dreams". Las inspiradoras palabras de Randy Pausch se transmitieron por medio mundo gracias a la red, en la que se puede encontrar el video de la lectura -impresiona el sentido del humor que despliega y contagia a sus oyentes o la autenticidad de algunas verdades tan simples como a menudo olvidadas- o una transcripción de la misma. Sus inspiradoras palabras, el valor mostrado por el profesor y la serenidad con que afrontaba una situación tan terrible impactaron profundamente a millones de personas a lo largo de todo el mundo, tanto que Pausch fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del año 2008. Enterado de la condición de Pausch y de que el profesor era fan de Star Trek, J.J. Abrams mandó el siguiente mail a Randy:

> Dear Randy --
>
> Hi there -- I'm JJ Abrams, director of the new Star Trek movie.
>
> I read about you and your condition, and ALSO your affinity for things
> Trek.
>
> So, I just wanted to put the invitation out there -- that if you had
> any desire to be in the film (can't promise you role as CAPTAIN,
> but... we could do SOMETHING!), it would be my honor and pleasure.
>
> The last thing I want to do is intrude, so feel free not to reply --
> but I wanted to make sure you knew that, if you are willing and able,
> the door is wide open.
>
> I hope that your treatments are going well and that we get to meet one
> day.
>
> Best,
>
> JJ


Querido Randy:

Hola. Soy J.J. Abrams, productor de la nueva película de Star Trek.

He leído cosas sobre tu condición y tambien sobre tu afinidad con lo Trek.

Sólo quiero lanzar una invitación, que si tienes algún deseo de estar en la película (no puedo prometerte el papel de CAPITÁN, pero seguro que podríamos buscar ALGO) sería para mí un honor y un placer.

Lo último que quiero es inmiscuirme, así que sientete libre para no contestarme... Pero quería asegurarme de que supieras que, si tienes ganas y te sientes capaz, la puerta está bien abierta.

Espero que tu tratamiento vaya bien y que nos conozcamos algún día.

Saludos

JJ





Randy aparece en la película como extra, con un uniforme que se le permitió conservar e incluso su papel tiene una frase. En palabras del propio profesor, conferenciante y actor, esta experiencia es la segunda cosa más chula que podría haberle sucedido después de un tratamiento efectivo. La alegría y el entusiasmo del caballero me han tocado la fibra sensible y quería compartir con vosotros este detalle de la película que desconocía hasta esta misma mañana cuando echaba un vistazo a la sección de curiosidades de la peli.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...