lunes, mayo 25, 2009

Vaya toalla de lunes orgulloso

Arrancamos una semana con bastante fuerza tras recuperar parte de la energía perdida y afrontamos una jornada rica en efemérides significativas para servidor de ustedes: el 32º aniversario del estreno de Star Wars, la conmemoración del humorístico e imaginativo universo creado por Douglas Adams en su Guía del autoestopista galáctico –serie de novelas que siempre tengo en mente comenzar a leer aunque nunca lo haga- con el día de la toalla, y ese invento a medio camino entre el absurdo comercial –ya se venden productos que celebran el día del friki y las grandes compañías cinematográficas lanzan campañas dirigidas hacia ese sector específico- y la anárquica y festiva sinvergonzonería de un colectivo que disfruta trasladando sin pudor sus filias a la calle, ya se trate de un paseo zombie, de una quedada temática de clones de la República –galáctica, se entiende- o de una partida de rol en vivo por cualquiera de las calles de una gran ciudad española. Vamos, que hoy hay para que todos estemos contentos, cada uno en lo suyo.


Sí, ya SÉ que la foto es del set de El imperio contraataca, pero no he podido resistirme...

Por lo que toca a este espacio virtual, esta semana me temo que compromisos con la gloria deportiva –ya sea en la victoria o en el fracaso- que promete la final del miércoles y una momentánea recuperación de mis deberes como librero de la Guarida del Androide ilicitana me van a tener algo liadillo, por lo que no me atrevo a prometerles nada. La semana pasada, mucho más tranquila sí pude cumplir con casi todos mis objetivos. La reseña Trek se resiste, pero como dirían los Borg: la resistencia es fútil… No dejen de pasar por aquí para comprobar que sorpresas les preparo sobre la marcha.

Y para empezar la semana, una canción enérgica que podría ser considerada también uno de los temas más negativos de la historia de la música, la canción Nobody but me en versión del grupo Human Beinz en la que se cita no 100 veces y nadie 46, pero destila una alegría y un buen rollo espectaculares. Si les suena la canción es porque un operador telefónico la ha lanzado como apoyo de campaña, aunque los cinéfilos de pro la recuerden por su aparición en las bandas sonoras de dos obras maestras como son Kill Bill vol. 1 e Infiltrados. Porque nadie como yo sabe bailar el bugalú, no no no no no… Pasen una buena semana y tengan mucho cuidado ahí fuera, sobre todo los que se lancen de cabeza a la ordalía y al frenesí sin control del próximo Salón del Comic de Barcelona. Abandonad toda esperanza, aquellos que entréis allí por vuestra libre voluntad, de conseguir un dibujo de Jim Lee que no exija diez horas de cola… O algo.

Nobody but me
Human Beinz

No no no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no

Nobody can do
The shing-a-ling
Like I do

No no no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no

Nobody can do
the skate
Like I do

No no no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no

Nobody can do
The boogaloo
Like I do

No no no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no no no no
No no no no no

Nobody can do
the philly
Like I do

Well don't you know I'm gonna skate
I'm doin', ain't nobody doin'
But me baby
Nobody but me

Yes i gonna philly, I'm doin'
Ain't nobody doin'
But me baby
Nobody but me

Well let me tell you nobody
Nobody but me
Well let me tell you
Nobody, nobody, nobody, etc.


Regalito espesial, la pelea completa de La Novia contra los 88. En el minuto 4 pueden comprobar la maestría habitual con la que Tarantino cambia el ritmo de la banda sonora e integra cualquier tipo de música con la masacre, pasando de música japonesa al clásico de los Human Beinz sin despeinarse.



Regalito espesial dos, en el que les dejo la canción interpretada por los Isley Brothers en su versión original y la versión que lanzó la canción al éxito de la mano de los Zerez Humanos. Se me van los pies mientras escribo estas líneas, redios.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...