viernes, junio 05, 2009

Él dijo, ella dijo...: Caine/Frankenstein/Cole Younger/Bill


Caine: Yo busco no para conocer las respuestas, sino para entender las preguntas.



Frankenstein: Quieres hacerme el amor porque conduzco al Monstruo y llevo este traje.

Frankenstein: ¿Qué esperabas? ¿Otra cara bonita?


Cole Younger: Cuando todo esto acabe, voy a escribir un libro, me haré más famoso de lo que ya soy.
Frank James: Confío en que me darás una copia.
Cole Younger: No. tendrás que pagar, Frank; tendrás que pagar.

Jacob Rixley: ¿Qué pensáis tú y tus hermanos de la sentencia a perpetua? Quiero decir, sois afortunados de que no permitan ahorcar en este estado. Venga, Cole, dime qué piensas sobre esto...
Cole Younger: Ah, infiernos. Jugamos a un juego peligroso... y perdimos.



La novia: ¿Cómo me encontraste?
Bill: Soy el hombre.

Bill: ¿Cómo parezco?
La novia: Pareces preparado.

Bill: Supongo que la forma tradicional de terminar esto es que peleemos con las espadas Hanzo. Bueno, si eso sucediera, esta hacienda viene con su propia playa privada. Y esa playa privada luce particularmente hermosa bañada a la luz de la luna. Y justamente hay luna llena esta noche. Así que, espadachina, si quieres un duelo de espadas, ahí es donde lo sugiero. Pero si tú quieres ir a la antigua usanza, y sabes que yo soy de la vieja escuela, entonces podemos esperar hasta el amanecer, y trocearnos uno al otro a la salida del sol, como una pareja de auténticos  y honestos samurais.

1 comentario:

Plissken dijo...

Sin duda el fallecimiento de David Carradine ha sido una sorpresa. De edad relativamente

avanzada y en pleno rodaje su cuerpo fue encontrado en dudosas circunstancias, a medio

camino entre el suicidio y la práctica sexual "de riesgo", algo que sin duda no hará más que

afianzar su leyenda. El más dotado de sus hermanos actores -Keith y Robert-, hijo del legendario John Carradine, David interpretó personajes tan carismáticos como él mismo a lo largo de su carrera como actor, desde papeles en series como secundario hasta bodrios infumables de serie B ejerciendo como villano de turno. He querido escoger algunas de sus encarnaciones más memorables, como el papel que le lanzó a la fama en Kung-Fu, su inolvidable Frankenstein -papel que retomó a modo de voz en off en el remake-, su composición del temperamental y a la vez reflexivo Cole Younger en Forajidos de leyenda, película en la que la banda de los James, los Younger y los Miller es interpretada por las familias de actores Keach, Carradine y Quaid, y el último papel memorable filmado por David Carradine, el de Bill en Kill Bill, un regalo de Tarantino para el actor y para todos los que durante años hemos seguido hasta la más infecta de las producciones en las que apareciera. DEP, pequeño saltamontes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...