sábado, octubre 10, 2009

Commissionando CXV: Eddy Barrows

Parece que en esta sección, a lo largo de los años, los dibujantes brasileños ganan por goleada, pero es que la nutrida representación de jóvenes dibujantes que se han abierto camino en la industria estadounidense a lo largo de los últimos años bien lo merece. Con Ed Benes e Ivan Reis como punta de lanza a nivel artístico y mediático, muchos otros dotados artistas de origen brasileño han ido encontrando su hueco en las principales editoriales yanquis. Es el caso de Eddy Barrows, dibujante que comenzó trabajando para algunos títulos de la editorial IDW (GI Joe: Reloaded, Cobra Reborn) para posteriormente pasar a DC donde sus dotes como narrador han destacado en títulos como 52, Countdown to Adventure y una larga etapa en Teen Titans. Su competencia como dibujante le ha llevado recientemente a ser uno de los dibujantes mejor considerados de la casa y recibir encargos de la envergadura de Action Comics. En su blog personal podéis ver una buena muestra de su trabajo como dibujante de portadas e interiores, con alguna comparativa entre los lápices preliminares y el resultado final entintado más que interesante. El caballero también acepta commissions a través de la página Comic Art Ink, en la que detalla sus tarifas. Los resultados, como podéis comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas es realmente espectacular, desde la figura sin fondo de Marrina hasta la espectacular recreación de los Titanes clásicos, pasando por esos pinups entintados por Sandro Ribeiro que tan buen acabado proporcionan al conjunto.















2 comentarios:

Osukaru dijo...

Uaaah!!. La verdad es que Reis, Benes y compañía se están conviertiendo en mis artistas modernos favoritos. Menos mal que parece que en este plano ya hemos salido del bache noventero.

El dibujo de Deathstroke y su hija (era Ladystroke?) me ha encantado!.

Plissken dijo...

Osukaru, Benes me gusta bastante, pero a Ivan Reis lo adoro. Cómo ha mejorado el tío su estilo desde aquellos números de Superman hasta los últimos de Linterna Verde. Y sip, es Ravager peleando con su odiado papi, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...