miércoles, noviembre 04, 2009

Sketch-busters CXXXI: Roman Dirge (I)

Pasada la resaca de los monstruos, los disfraces y la ambientación tétrica llega la normalidad más absoluta, y nada mejor para romperla que este simpático sketch dibujado por Roman Dirge durante el Salón del Comic de Barcelona del año 2008. Dirge es sobre todo conocido por sus tebeos protagonizados por Lenore, una peculiar niña muerta inspirada en un poema de Edgar Allan Poe y que parece escapada de una película de Tim Burton cuyas aventuras, teñidas de un humor negro y melancólico, están pobladas por vampiros, brujas o Kitty, la peculiar mascota de Lenore, que no es sino un gatito negro muerto (y que encima no es siempre el mismo, ya que la pobre muchacha tiene cierta tendencia a matar a sus mascotas... y no siempre por accidente). Dado que la sesión de firmas de Roman Dirge, un tipo por lo demás muy cercano y atento para con su público, se celebraba en Norma Comics y allí suelen vetar las hojas en blanco, llevamos un tomo para que lo dedicara. Dirge no sólo realizó la dedicatoria dentro del tomo sino que además hizo este dibujillo de Kitty en una hoja aparta que entró a formar parte de nuestra sección de sketchs protagonizados por o con gato incluido. Ni que decir tiene que nosotros habríamos cuidado a Kitty mucho mejor, pero Lenore también le daba toneladas de cariño. ¡Un cariño de muerte! 



2 comentarios:

Mirims dijo...

Que envidiaaa. Me encanta Dirgeeee. TEngo todos los comics de Lenore i Ragamuffin, El Gato Con La Cabeza Enorme. Sigo la serie en flash sin entender el ingles que hablan... en fin que me encanta la dulce niña muerta ais.

Y que decir del Señor Gosh y su amor loko... me arrastro, me arrastro

http://www.youtube.com/watch?v=dbcNFa9H-8A&feature=related

Xaxi!

Plissken dijo...

El amor duele, jajaja, ¡qué burro! Recuerdo que tú me dejaste el primer tomo de la serie, y sigo pensando lo mismo, me gusta en pequeñas dosis, a ratos, pero me siento incapaz de ventilarme un tomo de una sentada... Tendré que echarles un vistacillo a los capítulos animados, a ver qué tal esas pequeñas dosis de humor envenenado ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...