jueves, diciembre 10, 2009

Sketch-busters CXXXV: David Lafuente (y II)

Nos vamos hasta el año 2006 a Expocomic para recuperar un dibujo al que tengo gran precio, realizado por el entonces dibujante casi novel David Lafuente. Hoy ya podemos encontrar en nuestra librería favorita alguno de sus trabajos realizados para Marvel, con resultados tan espectaculares como la miniserie de la Gata Infernal, pero por aquel entonces David estaba publicando historietas en Penthouse Comix y era un artista a punto de eclosionar. Una muestra de esa inquietud y de su talento y ganas de evolucionar fue una curiosa iniciativa, la de escribir, dibujar y rotular un tebeo en 24 horas siguiendo una idea propuesta por Scott McLoud. La cosa se dilató en el tiempo porque David se encargó de todo el proceso y al mismo tiempo mantenía el blog actualizado con el escaneo de cada página, y las 24 horas se convirtieron en 45. De aquella historia mínima quedó el protagonismo de una chica de genio difícil y belleza pecosa que a mí personalmente me llamó mucho la atención. Durante su sesión de firmas correspondiente no dudé en pedirle a la protagonista de aquella curiosa Esto es un drama: Redhead. David adornó a la muchacha con una envoltura gótica y unas calaveras y me entregó este precioso dibujo que conservo como oro en paño desde entonces. A día de hoy le pediría seguramente otra cosa -una Gata Infernal para seguir fiel a mi fijación felina, claro está, porque el caballero es capaz de dibujar cualquier personaje con su particular estilo, y si no me creen observen a esta Saturn Girl en lápiz azul, pero entonces no me podía quitar de la cabeza a la dichosa pelirroja. Y hasta hoy.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡Qué bonito, D. Pedro! Le recuerdo que me debe Ud. un escaneo, así que no se haga mucho de rogar...

Un abrazo!

Plissken dijo...

Esto es un fallo técnico, Pablo, dejé escrita la entrada para que apareciera el jueves y al final la publiqué de urgencia el domingo por la noche. En cualquier caso, esta semana tengo pensado recuperar los enlaces a CAF y subir todos los dibujos conseguidos en Expocomic. Por cierto, con lujo final ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...