miércoles, febrero 03, 2010

Galería de originales LV: Barry Kitson (II)

El último original que ha pasado a formar parte de mi colección personal ha sido esta página de la serie limitada Flash & Green Lantern: The Brave and the Bold, serie publicada originalmente en el año 99 y recogida posteriormente en un tomo recopilatorio, que aquí apareció hace un par de años. La página pertenece a Barry Kitson, que entinta sus propios lápices. Los más asiduos recordaréis la gran impresión que me causó durante el pasado Expocomic, así como la espectacular Supergirl que tuvimos la suerte de lograr in extremis. Además de prestarse a maratonianas sesiones de firmas Barry llevó al salón un buen puñado de páginas originales, no sólo pertenecientes a sus trabajos más recientes, como Spiderman o Los Cuatro Fantásticos, sino también a otras obras más antiguas, como es el caso del puñado de páginas protagonizadas por Hal y Wally. Aunque lamentablemente no había originales de la Legión ni de la JLA Año Uno, estas páginas destacaban por un ajustadísimo precio -entre 35 y 40 euros- y por ser todo lo que se puede pedir a un original de estas características: representativo del estilo del autor, visualmente atractivo y con ese plus de valor sentimental añadido.

En mi caso, desde el primer momento, esta página me llamó la atención, al tratarse de la penúltima de la miniserie y mostrar la despedida final de dos amigos que no volverán a verse en vida, el recuerdo melancólico no ya de tiempos pasados, sino el hondo sentimiento de pena por relatar el fin de una era. Con la cara infantil de Tom Kalmaku dominando un emotivo plano general, el contar con dos de mis héroes favoritos en una pose activa pero no violenta que refleja su honestidad, su valor, su arrojo, y el profundo sentimiento de amistad que les unió durante años -y que sólo la muerte pudo quebrantar... temporalmente- fue más que suficiente para animarme a comprar el original, desde aquel momento uno de los favoritos de mi más que humilde colección.



2 comentarios:

Jiman dijo...

Yo tambien le compre un original de ese lote de The brave and the bold...mi primer original
http://img268.imageshack.us/i/111lp.jpg/

Plissken dijo...

Jiman, muy chula la página, con esa Zafiro Espectacular dominando la acción. Yo me decanté por el toque melancólico. Espero que no te enganches a esto de los originales, no siempre los vamos a encontrar a precios tan asequibles y es un vicio verdaderamente difícil de llevar :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...