martes, marzo 02, 2010

Sketch-busters CXLI: Jesús Merino (I)

Jesús Merino es un artista con una larga trayectoria en el medio de la historieta. Aunque comenzó dibujando historietas como Triada Vertice o Aníbal Gris para la extinta línea Laberinto, su carrera posterior se ha desarrollado principalmente como entintador del dibujante Carlos Pacheco. La colaboración de ambos ha dado espectaculares resultados en comics como Avengers Forever, Los Cuatro Fantasticos, Superman/Batman, Superman o el crossover JLA/JSA. En los últimos tiempos parece que Jesús ha decidido volver a tomar el lápiz y la buena labor desarrollada en las colecciones de Superman le han valido el encargo de convertirse en el nuevo dibujante de la JSA. Sin duda nos esperan muchos y buenos tebeos dibujados por este artista andaluz, que fue uno de los invitados al pasado Expocomic. Para el siguiente post dejo los detalles referidos a su estancia salonera, por el momento os dejo con el dibujo de un Superman preparado para lo que sea que supone el punto y seguido perfecto entre las sagas de Brainiac (que reseñé la semana pasada) y la saga de Nuevo Krypton (que reseñaré Rao sabe cuándo).

7 comentarios:

Plissken dijo...

Ya podía haber avisado alguien de que me había hecho la picha un lío con los números romanos de la sección :D ¿Qué clase de número es CXLX? ¡Soy un desatre!

Osukaru dijo...

Un lapsus lo tiene cualquiera, hombreeee!!.

Ya que mañana no es seguro que lo pueda hacer o que con el tema del trabajo se me olvide, lo hago ahora a falta de unos 49 minutos para el día D...

Feliz cumpleaños, amigo Plissken!!. Qué usted lo lleve bien muchos años más y que siga frikeando con muuuucha fuerza!!!.

Un abrazo del oso para usted con mucho cariño!.

milo dijo...

Viejunooooooo!!!!!!

quike102 dijo...

Muchas felicidades hombre!!!
Y enhorabuena por el sketch de Merino, yo todavía lo tengo como pendiente en mi lista de sketch-buster :-)

Plissken dijo...

Osukaru, abrazo de oso recibido y devuelto doblemente. Ahí seguiremos, al pie del friki cañón :D

Lo del lapsus tiene delito oye, no es que me equivocase una vez con el ciento cuarencincuensenta, ¡¡¡sino que todavía puse el ciento cuarencincuensenta y uno!!!

Plissken dijo...

Milo, ¡sólo un poco más que tú! Sniff.... ¡Senecto sketchbuster!

Plissken dijo...

Quike102, muchas gracias. Y por Merino, no creo que tengas problema. Creo que se prodigará más a menudo en próximos eventos vista la atención despertada y la relevancia de sus próximos proyectos. Este hombre se nos convierte en un hot artist y no nos damos cuenta ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...