miércoles, abril 14, 2010

Galería de originales LVI: Peter Gross

Esta página original pertenece al número 26 de la serie Lucifer, y es obra de Peter Gross. Aunque ya lleva unos añitos en la colección aún no había encontrado hueco para ella en mi humilde galería virtual de originales, y es que esta fue una de las páginas que compré a Scott Eder durante su visita al Salón del Comic de Barcelona del año 2006. En cierta medida, Mr. Eder es el principal responsable de mi afición por el coleccionismo de originales, y suyas fueron las dos primeras compras en este campo, las inolvidables páginas de Starman y Transmetropolitan que cayeron en el año 2001 en mi poder. En este segundo encuentro, además de charlar un rato animadamente con el marchante y dar un buen repaso al fondo -para todos los gustos y bolsillos- de arte original que había en su stand, me decidí por tres originales, uno de los cuales ya apareció por aquí hace un tiempo, el perteneciente a la serie More Kev obra de Glenn Fabry. Me parece que voy a dar un poco de aire a la sección y completar con las compras de esa intensa jornada en un próximo post. A lo tonto, y con el paso de los años, han sido ocho los originales adquiridos a Scott Eder: Harris, Robertson, Davis, Zulli, Ryan, Gross, Fabry y el que les contaré en breve.

La selección en concreto de esta página obedece a lo mucho que el personaje de Lucifer ha venido gustándome con el paso de los años, sobre todo gracias a su reformulación como personaje trágico en Sandman y su posterior serie en solitario. Un personaje majestuoso y terrorífico que toma lo más épico y grandilocuente del ángel caído tal y como lo retratara Milton en su Paraíso Perdido. Su condición torturada y maldita, y a pesar de todo, perseverante en busca de una victoria final -tan pírrica como una puesta de sol en la playa lejos del infierno-, lo convirtió igualmente en uno de los personajes fetiche de miss Sparks, que con el paso de los años no ha perdido ocasión de solicitar un sketch de Lucifer a algunos dibujantes que han ilustrado sus aventuras (como es el caso de este de Dean Ormston). La página es muy sencilla y apenas muestra acción, pero con Lucifer en casi cada viñeta y de nuevo luciendo su aspecto de ángel del infierno me pareció un modo excelente de incluir en la colección un homenaje al antaño gobernante del infierno. Por cierto que el autor, con largas temporadas como dibujante regular de series tan características del sello Vertigo como esta Lucifer o Los libros de la magia, vende directamente sus originales en su página web, en la que podéis dar un buen repaso a su trabajo en ambas colecciones.

3 comentarios:

Adri dijo...

Arggg llevo un año detras de un original de Lucifer de los que pone Scoot y no hay mnera!!!

Muerto de envidia estoy!!!

:-D

Plissken dijo...

Hace tiempo que no sigo las subastas de Scott, pero recuerdo que los precios solían quedarse relativamente asequibles. Lo malo son los cuarenta dolares que cascaba de gastos de envío. Y ahora, con el tema de las aduanas la cosita se ha puesto peor :C Habrá que esperar a que vuelva a España.

Adri dijo...

Este no vuelve a España asi le maten...

Jo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...