miércoles, junio 09, 2010

Galería de originales LVII: Tom Raney

La página que hoy se "cuelga" en esta galería virtual es obra del dibujante Tom Raney y pertenece a la serie limitada Ultimate Secret, que reunía las andanzas de las versiones ultimatizadas de los 4F y los Vengadores. Sin que Raney sea un artista "hot" se le puede considerar como uno de los profesionales más sólidos de las últimas dos décadas, un tipo cumplidor -como lo demuestra el hecho de que no ha tenido un momento de descanso desde principios de los 90- cuyo estilo limpio y dinámico es capaz de acoplarse a cualquier tipo de personaje y serie y ofrecer un resultado atractivo para el lector. A su lápiz se deben etapas más o menos largas en series como Warlock, Stormwatch, Mutant X, Thor, Outsiders o Ultimate X-Men. El motivo por el que me decidí a adquirir esta página por encima de otras -cualquiera de su etapa de los Outsiders me habría valido igualmente- es el ambiente distendido que refleja y sobretodo el sentimiento de familia que tan bien define a los personajes y que tan perfectamente reflejado aparece en la última viñeta. La primera familia marvelita también es la más sólida en el universo Ultimate que tan pocas alegrías ha dado al lector en los últimos años y que tanto se ha alejado de la solidez y el entretenimiento que en sus primeros momentos ofrecieron tipos como Bendis, Millar o Ellis. Actualmente el trabajo de Tom Raney puede seguir disfrutándose en series como Dark Reign: Hawkeye o Black Widow: Deadly Origin, así que supongo que, afortunadamente, tenemos Tom Raney para rato.

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Es la pagina de:
"VAMOS A TOMAR UN BARRIL DE CERVEZA CON THOR!!!!!"
xd
Esta chulisima, mira que me costo mi dibujito en Granada.

Osukaru dijo...

A mi personalmente me encantó su etapa en Outsiders. Buenos dibujos e historias entretenidas, en definitiva "era" una buena serie en aquellos momentos.

Plissken dijo...

Oneyros, me habría encantado coincidir con él. Anda que no he disfrutado yo con su etapa en los Outsiders, y lo mucho que mejora con cada número.

Osukaru, era una buena serie hasta que tanta hostia editorial se la llevó por delante. Aún así, el relanzamiento como Batman y los Outsiders empezó bien... ¡hasta que llegó Batman RIP! Malditos editores...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...