jueves, octubre 28, 2010

Galería de originales LIX: Phil Jimenez (II)

Me ha tocado repasar las entradas subidas de arriba abajo para descubrir que este original, que lleva ya unos añitos en mi colección, no había sido publicado todavía en esta sección. Peor todavía, ni siquiera estaba escaneado. La entrada referente al Superman de Tierra Uno me vino al pelo para recordar la Crisis Infinita y todo el follón que condujo hacia la misma, follón que se inició en el especial Cuenta Atrás a Crisis Infinita. Durante meses se mostró en avances la portada de dicho número con una parte de la misma ausente, la identidad del personaje sostenido por Batman y con pinta de cadáver. Hoy día ya sabemos que se trataba de la última aventura de Blue Beetle, que el personaje sacaba a la luz su lado más serio y que se destapaba como uno de los héroes más serios de su época, motivo por el cual su desaparición era prioritaria. Con un equipo creativo de lujo, el guión corrió a cargo de Geoff Johns, Judd Wicnick y Greg Rucka, mientras que diferentes equipos creativos se hacían cargo de cada uno de los capítulos en que se dividía la historia: Ed Benes, Rags Morales y Michael Bair, Jesus Saiz y Jimmy Palmiotti, Ivan Reis y Marc Campos, y Phil Jimenez y Andy Lanning. Precisamente a estos últimos corresponde el original que hoy nos ocupa, y que nos muestra parte del clímax de la historia, en el que se destapa una terrible conspiración anti-heróica y dos antiguos colegas llegan a un punto de no retorno del que sólo uno saldrá con vida. Adquirí el original por Ebay a un precio bastante asequible, dado que la página no es de las más impactantes del capítulo dibujado por Jimenez y Lanning, aunque para lo que yo pretendía, conservar un cachito de una historia magistral y homenajear a un personaje que me acompañó durante mi adolescencia y me regaló horas y horas de diversión, sonrisas y complicidad, era más que suficiente. A modo de curiosidad, añado el escaneo de la página publicada, en el que se aprecia qué demonios está mirando Maxwell Lord en la pantalla, y que seguramente Jimenez dibujó en página aparte.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...