jueves, octubre 21, 2010

Star Trek. Bienvenidos a bordo: Trekkers en el Turia

Por una semana de diferencia no ha coincidido la Mostra de Comic con la Espatrek del año 2010, que se celebrará en Valencia entre mañana y el domingo. Es una verdadera pena, porque la presencia de Marina Sirtis era un atractivo bastante importante para los seguidores acérrimos de la saga o para los casuals -como es mi caso-, que no le habríamos hecho ningún asco a una foto con la consejero Deanna Troi, la mayor experta en precognición psíquica de lo obvio de toda la galaxia conocida. Pero tampoco podemos quejarnos, porque el pasado domingo aprovechamos que el cauce del Turia cruza Valencia y nos acercamos al Museo de Ciencias Príncipe Felipe para ver la exposición Star Trek: Bienvenidos a bordo, muestra de material relacionado con la saga televisivo-cinematográfica más longeva de la historia que ofrece un paseo por más de treinta años de ciencia ficción a través de paneles, trajes, armas, objetos y una reproducción más que aparente del puente de mando del Enterprise. La exposición es de un tamaño reducido, compacta, con objetos para todos los gustos que harán las delicias de los trekkers que se acerquen hasta allí, pero estoy seguro que la parte del león se la lleva ese escenario en el que pueden sentarse hasta cinco personas emulando a Kirk, Spock, Chejov, Sulu y Uhura en cualquiera de sus aventuras enfrentándose a lo desconocido de una parte de la galaxia a la que ningún hombre había llegado antes. Ustedes saben que servidor prefiere, disfruta y ama por encima de todo la otra gran saga galáctica, pero reconozco que mereció la pena pasar una hora en esos pasillos llenos de recuerdos fantásticos y sentarse, aunque fuera figuradamente, por unos instantes en la silla de capitán del USS Enterprise.











5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Qué envidia (sana), Pedro (¿o debo llamarte "Jim")!

Plissken dijo...

En realidad voy de infiltrado Julián, preferiría Obi-Wan... ;D En este contexto puedes llamarme Bones :D

Julián Glez. Aréchaga dijo...

:D

Carlos dijo...

Ahora que veo la foto en el puente de mando, estuvimos hablando el domingo por la tarde en la sesión de firmas de Mostra Comic, antes de que cogierias el tren. ¡Saludos!

Plissken dijo...

Un saludo Carlos. La verdad es que ha sido el evento comiquero más tranquilo y relajado de cuantos he estado en años. Y fue un placer charlar un ratín aunque fuese con el tiempo justo. ¡Hasta el próximo evento!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...