miércoles, junio 22, 2011

Sketch-busters CLXXXI: Paco Roca (y II)

Aprovecho un ratillo hurtado al sueño y a la videoconsola para postear otro dibujo obtenido en una convención, creo que en Avilés si no me falla la memoria, perteneciente al dibujante valenciano Paco Roca, que se ha convertido en el autor fetiche -junto a Pura Campos, bien es cierto- de miss Sparks. Cualquier novedad suya atrae automáticamente su atención y no deja pasar oportunidad si coincidimos en salones o jornadas de solicitar una dedicatoria y su correspondiente dibujo. Hay otro más en la colección, pero hoy me apetecía más compartir este por varios motivos. En primer lugar por la serenidad y belleza que transmite la estampa contemplativa del protagonista de El faro, una historia sobre sueños rotos y segundas oportunidades con cierto contenido político que Roca publicó el año 2004 y que nosotros conocimos después de haber leído Arrugas. El segundo motivo es porque en un par de días un servidor de ustedes espera asumir una pose similar, y dejando pasar los minutos mecido por la brisa marina hacer volar el espíritu sobre la profunda belleza y misterio infinito que esconde nuestro querido Mare Nostrum. Quién sabe. Quizá hasta me lleve el tebeo para que me haga compañía a la vera del mar...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...