domingo, agosto 28, 2011

Galería de originales LXIII: Barry Kitson (III)

Hoy tenemos a uno de mis artistas preferidos en una sección en la que ya ha aparecido en un par de ocasiones, a la que todavía le falta regresar otra vez más, y cuya sesión de firmas en Expocomic se puede contar entre las más legendarias y estrambóticas a la que un servidor ha tenido la fortuna de asistir a lo largo de sus más de once años de coleccionismo de arte original. En este caso, además, nos encontramos con una pieza algo diferente de las que suelen aparecer en la sección, en tanto que no es una página original, sino el boceto detallado de la misma, realizado con marcador sobre lápiz con un nivel de detalle bastante elevado para lo que suelen ser este tipo de páginas. Tengo que decir que el original me llegó dentro de un lote comprado allá por el 2006 con otras 20 páginas y que fue el ojo clínico de mi buen amigo Pep el que detectó al instante el autor y la serie a la que pertenecía, y eso que la serie JLA: Año Uno se cuenta entre mis favoritas all time, por contar, entre otras cosas, con uno de esos momentazos Barry Allen que cimentaron mi amor y devoción por el personaje. Además de la página abocetada les dejo la imagen del arte definitivo publicado -no he conseguido encontrar la página original, que habría dado una idea más completa del proceso creativo- y una breve reseña sobre Mr. Kitson... ¿Les he dicho ya que adoro a ese caballero?





Barry Kitson es un artista de comic británico mejor conocido como dibujante de tebeos de super-héroes publicados por Marvel y DC.

El primer trabajo profesional de Kitson fue Spider-Man para Marvel UK. También ha dibujado muchas historias para 2000 AD, empezando con un Future Shock escrito por Peter Milligan y otros por Grant Morrison, y continuando con su detallado trabajo para la serie Judge Anderson (escrita por Alan Grant) que le reportó gran aceptación.

Su primer trabajo para DC Comics fue un número especial de Batgirl, seguido por otros como su etapa en Los Titanes. En el año 2004 Kitson ayudó a relanzar la Legión de Super-Héroes [junto a Mark Waid, con el que ya había trabajado en otras ocasiones y con el que parece entenderse bien a nivel artístico] para DC Comics y continuó en el título durante dos años y medio hasta el número 31. Firmó un contrato de exclusividad con Marvel en el 2007, trabajando en títulos como The Order, Secret Invasion: Fantastic Four y actualmente The Amazing Spider-Man.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...