sábado, agosto 06, 2011

Sketch-busters CLXXXVI: Alan Davis (II)

Los calores, los calores, me tiene seco y derretido el cerebelo. Hoy voy a hacer una pequeña prueba. Nada de anécdotas personales o batallitas, sino la traducción literal de una biografía y tebeoteca básica extraída de una de las principales webs de referencia sobre autores de comic y el sketch correspondiente. Esta era en principio la idea original con la que quería poner en marcha la sección, sólo que me dejé llevar por mis ganas de compartir los buenos ratos con ustedes y me lié la manta a la cabeza. ¿Qué me dicen? ¿Información seria o batallitas? En cualquier caso, les diré que este es otro de esos dibujos que se convierten automáticamente de los preferidos de mi colección y un lujazo viniendo de quien viene. Qué elegancia y qué belleza con unos trazos y en apenas unos minutillos, y luchando contra la eterna lesión de muñeca que tenía al pobre Davis dolorido y con sumo cuidado a la hora de no realizar muchos esfuerzos. Pero conozcamos mejor a uno de los mejores dibujantes contemporáneos:

Artista inglés, comenzó su carrera en 1982 en varios fanzines junto a Mike Collins. Más tarde su trabajo apareció en revistas como Warrior o 2000 A.D., donde trabajó con Alan Moore en las series Marvelman, DR & Quinch y Capitán Britania. Davis es conocido principalmente por el trabajo realizado para el mercado americano. En 1985 se le asignó la serie Batman y los Outsiders. En 1986 realizó seis -inolvidables, añado- números para Detective Comics antes de abandonar la compañía por una disputa con DC -dejando inacabado el Año 2 que terminaría Todd McFarlane-.

Pasó a trabajar con Marvel, donde su más notable trabajo fue la serie Excalibur, que creó en 1987 con Chris Claremont, con el que había colaborado previamente en X-Men y Nuevos Mutantes. En 1990 dejó Excalibur para hacer Lobezno, pero regresó en 1991 para realizar varios episodios como autor completo. Otros trabajos de este dibujante y autor completo son X-Men/Clan Destine, X-Men Saga, Gen 13, El Clavo, La Legión de Superboy o Batman: Gotham Knight.

Fuente: Lambiek.net


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...