sábado, marzo 03, 2012

Commissionando personalmente XXVIII (Especial cumpleaños): Greg Woronchak (III)

El año pasado por estas mismas fechas apareció en subasta una ilustración realizada por el dibujante Hoa Phong -al que en breve dedicaré una entradilla de commissions, porque su arte merece muy mucho la pena- tomando como referencia la famosa ilustración de Adam Hughes en la que se mostraba la plana mayor del panteón superheróico femenino del Universo DC. Al ser una recreación tampoco tenía intención de pujar muy alto, y finalmente la pieza acabó en manos de otro coleccionista, pero me había picado el gusanillo y me puse en contacto directamente con Hoa para encargarle un trabajo similar a modo de autoregalo de cumpleaños. Para mi desgracia el dibujante había decidido dejar de aceptar encargos y dedicarse a dibujar lo que le apeteciera y ponerlo a la venta en subastas periódicas. Una pena porque su estilito a lo Noto me encantaba mucho. Pero dado que estaba ya lanzado con el tema, que se acercaba la fecha de mi cumple y que no disponía de los miles de dólares necesarios para que Adam Hughes recreara parcialmente una de sus mejores obras, decidí ponerme en contacto con Greg Woronchak, una de mis primeras commissions conseguidas a través de subasta y autor de uno de los dibujos al que más cariño le tengo (tres gatitas tienen la culpa). Como suele ser habitual en él, Greg hizo un trabajo espectacular, aunque reduciendo el número de personajes a lo esencial, manteniendo el equilibrio entre rubias y morenas, incluyendo, faltaría más, al gatete de rigor y presentando, con escasas excepciones, a las que han sido a lo largo de los años mis heroínas preferidas. Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...