jueves, marzo 22, 2012

Sketch-busters CCII: Dean Ormston (II)

En septiembre del 2006 publicaba casi recién salido del horno, como quien dice, el dibujo que miss Sparks consiguió de manos del dibujante Dean Ormston en las Jornadas de Avilés de aquel año. Lo cierto es que tanto ella como yo tuvimos suerte con el autor y nos dedicó un rato en las terrazas, firmó el correspondiente tomo de Lucifer y nos dedicó un dibujillo a cada uno. El de Lucifer, lo recordarán, era verdaderamente espectacular, y además, creo que aquella entrada contó con uno de los records de comentarios del blog. Un lustro largo ha pasado y yo todavía no había compartido con ustedes esta Zatanna, quizá porque por mi dichosa manía de comparar veía un dibujo más trabajado que otro, y como uno no es de acosar ni de pedir que "le terminen" el dibujo, en cuanto Dean me entregó la hoja le expresé mi más sincero agradecimiento por un dibujo a lápiz de Zatanna, la más sensual de las magas del Universo DC. Para completar la información sobre el autor, además, os dejo una pequeña biografía del mismo.

Dean Ormston es un dibujante de comics británico. Sus trabajos más conocidos han sido para la cabecera británica 2000 AD y para el sello editorial Vertigo.
Ormston nació en Yorkshire, Inglaterra, y obtuvo un grado en arte e ilustración en la Universidad de Leeds, a mediados de los 80. Los siguientes años los pasó tocando la batería en diversas bandas, algunas de las cuales lanzaron sencillos y álbumes recopilatorios (The Silent Scream, The second Coming, This Colossal Youth), y trabajando a tiempo parcial en una tienda de comics de Sheffield, entablando amistad con artistas como Nick Percival, Greg Staples o el cineasta Lee Ford. En los 90 empezó a trabajar a plena dedicación como artista, principalmente para el Juez Dredd Megazine.
Las finas y oscuras pinturas de Ormston fueron vistas en acción en varias historias del Juez Dredd, notablemente en las historias Día del Juicio y Raptor. Para el Juez Dredd Megazine Ormston también creó, con Si Spencer, la historia cómica Harke & Burr, un giro a la pareja de notorios ladrones de tumbas Burke y Hare. Su trabajo también pudo verse en los tebeos de Depredador para Dark Horse, y en Lucifer y Los libros de la magia para DC/Vertigo.
Los trabajos mejor conocidos de Ormston en América son principalmente Lucifer -escrita por Mike Carey-, Los libros de la magia -escrita por Si Spencer- y La chica que quería ser muerte -escrita por Caitlin R. Kiernan-, publicada por Vertigo en cuatro números en 1998.
Otros trabajos del artista incluyen un breve periodo como diseñador para Mainframe Animation, donde co-creó junto al escritos Steve Seagle Dot's Bots, una propuesta de serie de 13 episodios que hasta el momento solo se ha materializado en un piloto de media hora. Su rediseño para el personaje Daemon pudo verse en la película para televisión Daemon Rising en el año 2001.
Fuente: Wikipedia.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Envidiosillo :)
La verdad es que ese año se curró unos dibujos impresionantes y el tío la mar de majo, luego en el 2007 o 2008 no lo recuerdo muy bien estaba un poquito borde...

Plissken dijo...

Siempre, caballero, siempre, si no no tendría sangre en el cuerpo :D Ahora bien, envidia sana, jejejeje. De su segunda visita la verdad es que ya no tengo recuerdo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...