domingo, julio 22, 2012

Sketch-busters CCIV: Sergio Bleda (I)

Aprovecho la dinámica seguida en las últimas critiquillas de comic de acompañar la reseña de un tebeo con un dibujo perteneciente a su autor para recuperar un dibujo de hace unos añitos, siete si la memoria no me falla y la dedicatoria de su autor no miente. Aunque conocía de sobra la trayectoria de Sergio Bleda como autor, todavía no había tenido ocasión de hacerme con su obra más famosa y mucho menos de leerla. A pesar de eso aprovechamos un tiempo muerto en un salón poco dado a los mismos y nos acercamos a la sesión de firmas conjunta de Luís Durán y Sergio Bleda en el stand de Planeta, donde amablemente el dibujante albaceteño me dibujó a la entrañable protagonista de su saga vampírica. Por lo pacífico y sonriente del retrato uno se puede hacer una idea de la persona que era antes de su conversión. Si tengo que decir algo más sobre el autor y el momento es que la misma amabilidad, atención y simpatía que nos dedicó en el 2005 fue la que recibimos en el 2012, y son cosas como esa las que me siguen sorprendiendo de esta afición tan extraña y apasionante y me hacen adorar aún más al medio y a todos aquellos que dedican su tiempo y su arte para atender a desconocidos -bueno, al final no tanto, porque acabamos conociéndonos todos aunque sea solo de vista- de la forma en que lo hacen. A modo de complemento del dibujo de Inés, incluyo la dedicatoria que el dibujante realizó en el tomo de El baile del vampiro.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...