lunes, julio 02, 2012

Un lunes particular

Una cosa rapidita para mantener la llama de los lunes viva y les dejo seguir disfrutando del show de la selección española en prácticamente todas las cadenas de televisión nacionales o sufriendo el mismo, que para gustos colores. Me ha costado un par de días recuperarme de lo vivido la pasada semana, y es que este año, para aprovechar las vacaciones tan tempranas y disfrutar de las tarifas de temporada media nos acercamos a Salou y Tarragona en un viaje relámpago que mezclaba lo cultural de una visita a las abundantes ruinas romanas de Tarragona y a parte de sus casas museo -una de ellas con historia de fantasma incluida- con lo lúdico de dos días en Port Aventura subiendo a todas aquellas atracciones en que mi perímetro torácico no me hacía correr serios riesgos de perder la vida. Agotamiento extremo por el cansancio acumulado y el calor y la humedad asfixiantes que culminaban el domingo con dos felices acontecimientos, por un lado el nacimiento de mi primer sobrino -al que conduciré por el lado friki de la vida en la medida que me deje mi hermana y mi cuñado- y por otro, qué demonios, el cuarto título conseguido por España en las competiciones internacionales que la sitúan todavía más arriba en el palmarés del fútbol internacional y convierten lo que fue un sueño hermoso y casi imposible en una realidad que disfrutaremos en la medida de lo posible mientras dure.


Hacía tiempo que no dejaba asomar mi feo careto por aquí. Aquí tienen una instantánea sacada a las once y media de la noche en el último viaje del día de El tren de la mina. Cuando los propios trabajadores del parque te recuerdan de un día para otro ya es preocupante la cosa. Llamadme Mr. Diablo Stampida!!!


Como verán la semanita fue intensa y eso justifica la ausencia de contenidos, que, esta semana y por apretones de agenda me temo que seguirán siendo parcos y escasos. No sé porqué las llaman vacaciones cuando uno no para quieto entre compromisos familiares, cursos, escapadas y momentos de relax necesarios para sobrevivir a todo lo anterior. A pesar de todo, siguen cociéndose un par de entradas en mi cabeza que espero poder plasmar sobre el teclado a la menor brevedad posible y compartirlas con todos ustedes.


Y para empezar la semanita les dejo un tema que podríamos llamar clásico, canción ligera de los años 50 que asaltó mi oído ayer mismo mientras reposaba el partido de fútbol viendo la última película del director Jaume Balagueró. Lo de relajar la mente y el tono de la canción es algo totalmente opuesto a la sensación que deja Mientras duermes, una cinta de suspense opresiva que guía al espectador al interior de la retorcida mente de un inmenso Luis Tosar en su intento de alejar la felicidad de todos aquellos que le rodean para de ese modo sentirse un poco menos miserable. Patti Page cierra la película con esa canción cuyo título, Tenme en mente, resulta aterradoramente adecuado para la conclusión de la cinta. Les dejo con esos compases tan pasados de moda que a mí personalmente siempre me han puesto las pilas y les emplazo a que me tengan en mente y regresen por aquí cuando gusten o puedan, a esta que es su casa virtual.

Keep in mind
Patti Page

If you need someone to lower the light
And then you want someone to hold you real tight
Someone who'll hold you and do it up right –
Keep me in mind!

If you feel lonely and long for a kiss
And then you want someone who'll bring you some bliss
Someone who'll kiss you and never resist –
Keep me in mind!

Give me a call
Knock on my door
Send me a telegram
Yell down the hall
Beat on the floor
An' I'll come runnin' wherever I am!

If you need someone to whom you can cling
An' then you want someone who'll mean ev'rything
Someone who'll love if you'll buy the ring –
Keep me in mind!

Keep me in mind!

Keep me in mind!

Give me a call
Knock on my door
Send me a telegram
Yell down the hall
Beat on the floor
An' I'll come runnin' wherever I am!

If you need someone to whom you can cling
An' then you want someone who'll mean ev'rything
Someone who'll love if you'll buy the ring –
Keep me in mind –
Keep me in mind –
Keep me in mind!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...